Universidad de Chile goleó de visita y es primero en el Clausura
Archivo

Universidad de Chile goleó de visita y es primero en el Clausura

Con dobletes de Matías Rodríguez y Sebastián Ubilla la U. venció 2-4 a Antofagasta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2012 , 03:19 p.m.

Universidad de Chile venció de visita por 2-4 al Antofagasta en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela, y logró cortar la seguidilla de empates en el Clausura, incluido la igualdad 2-2 ante Emelec en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Suramericana.

Además, el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, se ubicó en el primer lugar de la clasificación con 26 unidades junto a Palestino y Rangers, al término de la decimotercera jornada del campeonato local. Los goles para la U fueron dos dobletes de Matías Rodríguez y Sebastián Ubilla. Para los locales anotaron Javier Elizondo y Luis Valenzuela.

En tanto, el Colo Colo no supo aprovechar su condición de local y solo logró un empate 2-2 frente a Rangers. Cortó así la racha de victorias seguidas justo en la antesala del gran partido ante la Universidad de Chile después de jugarse las dos fechas de la eliminatoria suramericana al Mundial 2014.

Los goles para el dueño de casa fueron anotados por José Pedro Fuenzalida y Carlos Muñoz, goleador del Clausura. Descontaron Milton Caraglio y Mauricio Gómez.

En otro partido, Cobreloa venció por 3-0 a Cobresal en el llamado clásico minero, resultado que le permite ingresar en la liguilla del Clausura. El primer gol para el cuadro naranja fue obra de Juan José Barros tras una excelente jugada de Leandro Gracián; extendió las cifras Juan Abarca y Luis Alegría encajó la tercera en propia meta.

En tanto, Unión Española y Santiago Wanderers igualaron 2-2. Para los locales marcaron Patricio Rubio y Gonzalo Barriga, mientras en la visita anotaron Eduardo Lobos y Franz Schulz.

Universidad Católica, que a mitad de semana derrotó por 2-0 al Atlético Goianiense en los octavos de final de la Copa Suramericana, venció de visita por 1-3 a Deportes La Serena.

El triunfo de los universitarios, que le permite seguir soñando con la liguilla del torneo local, fue muy sufrido, especialmente en los últimos minutos en los que el meta Cristhoper Toselli volvió a convertirse en la principal figura de la Católica. Los goles para el equipo que dirige Martín Lasarte fueron anotados por Sixto Peralta y Nicolás Castillo, en dos ocasiones, y restó Federico Falcone.

En otro partido de esta jornada, Huachipato también lucha por entrar a la liguilla del Clausura tras vencer por 2-0 a Universidad de Concepción. La figura de la jornada fue el jugador Braian Rodríguez. El delantero habilitó a Manuel Villalobos para que anotara el primer gol y posteriormente marcó de penalti.

En tanto, Palestino mantuvo su racha ganadora y en un disputado compromiso en el estadio Municipal de La Cisterna superó por 2-1 a O'Higgins, su cuarta victoria consecutiva.

El choque fue cuesta arriba para los dirigidos por Emiliano Astorga, ya que la visita fue un amplio dominador del juego en la primera mitad, manejó el balón y convirtió al meta Felipe Núñez en figura, al evitar en tres oportunidades la apertura del marcador, tras las llegadas de Richard Blanco y Ramón Fernández.

Pero, a los 26 minutos, un ajustado remate de Boris Sagredo superó la resistencia de Núñez y desató la algarabía para los fanáticos rancagüinos. Tras el descanso, Palestino logró el empate gracias al potente remate del uruguayo Diego Chaves, quien vio adelantado al portero Luis Marín y con un disparo de 25 metros emparejó las acciones. El mismo Chaves puso la rúbrica del partido con una segunda anotación y dejó a Palestino con 26 puntos.

Resultados de la decimotercera jornada

Colo Colo 2 - 2 Rangers
Antofagasta 2 - 4 Universidadde Chile
Cobreloa 3 - 0 Cobresal
Deportes La Serena 1 - 3 UniversidadCatólica
Unión San Felipe 0 - 0Audax Italiano
Unión La Calera 1 -  1 Deportes Iquique
Palestino 2 - 1 O'Higgins
Unión Española 2 - 2 Santiago Wanderers
Huachipato 2 - 0 Universidad de Concepción

EFE

COMENTAR
GUARDAR