En el regreso de Eduardo Retat, Patriotas empató 1-1 con Once Caldas
Archivo

En el regreso de Eduardo Retat, Patriotas empató 1-1 con Once Caldas

En Manizales, Marco Lazaga anotó para el conjunto boyacense y Harold Gómez para los locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2012 , 03:02 p.m.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido entre Once Caldas y Patriotas.

Once Caldas llego a 16 puntos mientras Patriotas se quedó con 10 puntos en el puesto 17 de la clasificación y de ahora adelante sus puntos no servirán para clasificar a cuadrangulares sino para alejarse del descenso.

Once Caldas saltó a la cancha con 5 jugadores que normalmente no son titulares como Luis Miguel Vergara, Luis Carlos Murillo, Diego Ordóñez, Carlos Rivas y Éver Quiñónez, además con algunos cambios de posicionamiento de jugadores como Mauricio Casierra que actuó como defensa central.

El equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos desde el primer minuto impuso condiciones y se adueño del balón con la firme idea de flanquear la organizada defensa de Patriotas que contó con una excelente actuación de Julián Viáfara, arquero del conjunto de Boyacá.

Uno de los mecanismos que más utilizaron los integrantes del onceno de Manizales, fue el remate de media distancia, Éver Quiñónez, Gonzalo Cabrera y Carlos Rivas fueron los que más insistieron en el último cuarto de cancha.

Pero Once Caldas se encontró con un equipo bien parado que no le cedió espacios y aguantó las intenciones de los de blanco, para que el primer tiempo finalizara sin goles en el marcador.

Para la segunda parte, Once Caldas fue el primero en hacer cambios, Brayan Montaño ingresó al mediocampo para mejorar la entrega del balón a los delanteros, pero Eduardo Retat supo leer el partido y ahcer cambios que se reflejarían en el marcador.

El nuevo DT de Patriotas al ver que Once Caldas no tenía una defensa sólida ni con experiencia, decidió que Norbey Salazar y Humberto Marquínez ingresaran al partido para surtir de balones a los delanteros y presionar a la defensa de los de Manizales.

Al minuto 31 del segundo tiempo el cambio surtió efecto, Marco Lazaga abrió el marcador en el Palogrande, tras un pase desde el costado derecho, que el uruguayo recibió y remató de cabeza frente a Juan Carlos Henao.

Nueve minutos después llegó el empate de Once Caldas en un tiro libre que cobró Harold Gómez de pierna derecha y se filtró por la barrera de Patriotas que se movió y permitió que el balón tocara el fondo de la red, para decretar la paridad en el Palogrande.

Los jugadores de Once Caldas terminaron acosando el juego y los de Patriotas lamentándose lo que habría sido su primer triunfo como visitante

En la fecha 14 Once Caldas visitará a Santa Fe este domingo a las 5:30 de la tarde, por su parte Patriotas recibirá a Real Cartagena.

Síntesis

Once Caldas 1/1 Patriotas

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Harold Gómez, Luis Miguel Vergara, Mauricio Casierra, Luis Carlos Murillo; Diego Ordóñez Copete, Gonzalo Cabrera, Éver Quiñónez, Gustavo Culma, Carlos Rivas, Sergio Romero DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Patriotas: Julián Viáfara; Jhon Alex Cano, Gonzalo Martínez, Pedro Portocarrero y Geovanni García; Diego Toro, Norbey Salazar, Juan Ernesto Casado, Orlando Berrio; Wilson Carpintero, Marco Lazaga. DT: Eduardo Retat.

Goles: Marco Lazaga (31 ST) para Patriotas, Harold Gómez (40 ST) para Once Caldas.

Amarillas en Once Caldas: Luis Miguel Vergara (30 PT), Brayan Montaño (16 ST).
Amarillas en Patriotas: Diego Toro (8 PT), Giovanni García (21 PT), Pedro Portocarrero (15 ST), John Alex Cano ()

Cambios en Once Caldas: Brayan Montaño por Éver Quiñónez (13 ST), Déymer Vásquez por Luis Miguel Vergara (30 ST).
Cambios en Patriotas: Wéymar Olivares por Diego Toro (24 ST), Humberto Marquínez por Orlando Berrio (25 ST), Norbey Salazar por Marco Lazaga (36 ST).

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR