Chicó se metió en los ocho y sacó al Medellín al superarlo 1-0
Archivo

Chicó se metió en los ocho y sacó al Medellín al superarlo 1-0

Los 'ajedrezados' llegaron a 20 unidades gracias al gol que anotó Juan David Pérez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2012 , 04:41 p.m.

Un partido muy flojo mostró el cuadro ‘ajedrezado’ esta domingo en La Independencia. Una genialidad de Juan David Pérez le dio el triunfo al equipo de Gamero que sufrió para obtener los tres puntos en casa. Boyacá Chicó suma 20 puntos que lo ubican parcialmente en el sexto puesto de la tabla de posiciones a cinco fechas de terminar la fase del todos contra todos.

El Independiente Medellín vino a defenderse y a tratar de aprovechar alguna oportunidad en el contragolpe, pero fue el onceno boyacense el que terminó ganándole por esta vía.

Un saque largo y un pelotazo que supo maniobrar Pérez con gran habilidad le permitió embocarla en el arco de Castellanos, que no pudo hacer nada frente a un soberbio remate del delantero al servicio del Chicó.

En el primer tiempo se observó un partido dividido, flojo y por tramos aburrido. Los boyacenses nunca encontraron el camino del gol mientras que los paisas se dedicaron a mantener orden táctico y una férrea defensa que no dejaba pasar una.

Bueno, casi ninguna. Cuando transcurría el minuto 22 de la primera etapa, en una de las únicas jugadas de riesgo para los locales, se presentó un cabezazo que los jugadores del Boyacá Chicó pedían como gol. El juez central y el línea consideraron que no había anotación.

Para la etapa complementaria, el equipo local salió con un poco más de ambición y se acercaba con James Castro que la tuvo pero no supo definir a la salida del guardameta del 'poderoso', Leandro Castellanos.

Medellín tuvo la opción más clara para irse adelante en el marcador (16 minutos ST) en los pies de Mena luego de una jugada fabricada entre Arboleda y Viáfara.

Pero al minuto 32 (ST) después de un saque largo y un pelotazo al vacío apareció el ángel salvador de los ‘ajedrezados’. Juan David Pérez, que sigue mostrando un buen nivel, atacó la pelota, la ganó con una buena jugada personal y luego la mató contra el césped y mandó un remate fuerte de pierna derecha para poner en ventaja a los boyacenses. La mínima diferencia le alcanzó a los dirigidos por Gamero para llevarse los tres puntos que lo ratifican, por ahora, dentro de los ocho semifinalistas.

Hubo algunos errores en defensa que seguramente serán tema de entrenamiento esta semana que entra y ese fantasma que persigue a los del Chicó en sus últimas actuaciones: el gol, el puntazo final. Castro, Pérez y Chica tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador y no lograron hacerlo en jugadas que si bien no fueron lo suficientemente claras habrían podido terminar en gol.

Lo importante fue que se ganó a pesar de las bajas que se tenían para este duro partido. El Medellín por su parte jugó un buen partido pero se tuvo que ir con las manos vacías del estadio La Independencia.

Al comienzo del partido se ofreció un minuto de silencio por la muerte del dirigente deportivo León Londoño Tamayo y por el caso de violencia que enlutó a los tunjanos este fin de semana. No más violencia por favor.

Síntesis

Boyacá Chicó 1: Carlos Abella (5); Andrés Sarmiento (6), Grenddy Perozo (5), Juan Galicia (5), Mario García (6); Diego Chica (5), Juan Alejandro Mahecha (6), Edwin Móvil (5), Rafael Navarro (5); James Castro (5) y Juan David Pérez (7). DT: Alberto Gamero.

Independiente Medellín 0: Leandro Castellanos (5); Jhonnier González (6), Jorge Enrique Arias (6), Daniel Bocanegra (6), Diego Armando Herner (6); John Viáfara (6), Luis Tipton (5), Jefferson Mena (5), Jhon Quiñones (5), William Arboleda (6) y Yorleys Mena (5). DT: Nelson Gallego.

Partido: Flojo.

Cambios en Boyacá Chicó: Jhon Gualé por Navarro (20 ST), y Yeison Gordillo por Pérez (40 ST).

Cambios en Independiente Medellín: Sebastián Hernández (6) por Quiñones (30 1T), Alexis Ossa (5) por Tipton (1ST) y John Hernández por Yorleys Mena (27 ST).

Goles para Boyacá Chicó: Juan David Pérez (32 ST).

Goles para Independiente Medellín: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Boyacá Chicó: Perozo y Sarmiento.

Amarillas en Independiente Medellín: Jefferson Mena y González.

Figura: Juan David Pérez (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Wilson Lamouroux (5).

Gonzalo Bohórquez
Especial para El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR