Universitario clasificó al derrotar 1-0 al Bucaramanga
Archivo

Universitario clasificó al derrotar 1-0 al Bucaramanga

En tiempo de reposición, Duván Mejía anotó el gol del triunfo payanés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2012 , 12:13 p.m.

En Popayán están de fiesta gracias al gol en el último minuto de Duván Mejía, porque Universitario ganó el partido que tenía que ganar, ante un rival directo como lo era el Bucaramanga y llegó a 27 puntos, con lo que prácticamente aseguró su clasificación.

En Bucaramanga reaparecen los fantasmas de temporadas pasadas y ya son tres derrotas consecutivas, lo que deja al equipo santandereano con 23 unidades muy cerca de salir del grupo de los ocho, si Uniautónoma logra un buen resultado ante el América en Cali.

Ahora el Bucaramanga tendrá que viajar a Soacha en busca de una victoria ante Expreso Rojo y rematará la campaña en su estadio ante Cortuluá.

Ante una buena asistencia de público, los caucanos y los ‘leopardos’ iniciaron el juego alternándose el dominio, Robinson Aponzá y José Largacha aprovechaban los espacios y estuvieron cerca de darle la ventaja a la visita, mientras los locales respondían con Célimo Polo y las excursiones en ataque de sus defensas centrales, Yefferson Pino y Mauricio Rodallega.

A los 20 minutos Aponzá, el hombre más desequilibrante del Bucaramanga, se tuvo que ir de la cancha por una distención de ligamentos, en su remplazo ingresó David Holguín, y en el conjunto ‘patojo’ el que tuvo que abandonar la cancha fue Jairo Roy Castillo, dándole lugar a Gustavo Torres.

En la segunda parte los dos equipos se cuidaban demasiado, ninguno quería dar ventaja, por eso el juego se hizo más trabado y la mitad del terreno se hizo el epicentro del compromiso, el atrevimiento de Gustavo Torres rompía el molde y generaba las opciones más claras para los universitarios, aunque a sus remates las faltó un poco de puntería o apareció la figura de Nicolás Vikonis para clausurar cualquier posibilidad.

Cuando ya se jugaba el tiempo de reposición vino la anotación payanesa, Giovanni Martínez se encargó de llevarse la marca al primer palo y en el segundo apareció Duván Mejía para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red destando la alegría de los aficionados locales.

En la próxima jornada, Universitario será visitante ante Real Santander y va a cerrar su campaña ante Expreso Rojo en el Ciro López, y con un punto que haga no habrá más dudas sobre su tiquete a los cuadrangulares.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR