Itagüí alcanzó en la punta a Millonarios luego de golear 4-0 a Quindío
Archivo

Itagüí alcanzó en la punta a Millonarios luego de golear 4-0 a Quindío

Las 'Águilas' llegaron a 26 puntos gracias a los goles de Fano, Aguirre, Mena y Alzate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2012 , 04:40 p.m.

Con su triunfo 4-0 ante el Deportes Quindío en el Estadio Metropolitano de Ditaires, Itagüí registró su triunfo más amplio en su historia en la Liga, sumó 26 puntos y quedó a uno de asegurar su clasificación, a cinco fechas de terminar el torneo.

Errores en defensa y algunas desconcentraciones del conjunto que dirige Fernando el "Pecoso" Castro, le permitieron a las 'Águilas Doradas' dominar los primeros minutos de este juego que comenzó con siete minutos de retraso por inconvenientes con la inscripción de Julián Polanco, jugador del Quindío que estaba entre los emergentes.

Solucionado el impase, el juez Julián Pontón dio inicio al encuentro en el que Itagüí impuso las condiciones en los primeros minutos.

Sin embargo, la primera opción clara del gol ocurrió al minuto ocho, luego de un exceso de confianza de Felipe Correa quien le regaló el balón a Juan Fernando Caicedo. Para fortuna de los locales, el guardameta Kevin Piedrahíta estuvo atento y logró desviar el remate que fue a dar contra el palo de su mano derecha.

Pese a esto, el juego se mostraba enredado, sin claridad y con faltas lejos del área que cortaban los intentos de avance de los locales.

Y fue precisamente en una de esas faltas, tras cobró Cleider Alzate al minuto 14, cuando el peruano Johan Fano, cabeceando hacia atrás, anotó el primer gol del encuentro y el quinto en su cuenta con el equipo del sur del Valle de Aburrá.

Cuatro minutos después, luego de una triangulación con Alzate, Jorge Aguirre, también de cabeza, anotó el segundo tanto del encuentro.

Al minutos 23 el peruano volvió a ser protagonista y tras una jugada por la derecha, centró el balón y Yessy Mena solo tuvo que empujar la pelota con su cuerpo, tras una desconcentración defensiva del equipo cuyabro.

Desde ahí, el partido ya solo fue de trámite, y la única novedad que se registró antes del descanso fue la expulsión de Carlos Robles, del Deportes Quindío (39 PT), por doble amonestación tras una falta sobre John Javier Restrepo en el medio campo.

En la segunda etapa, tímidamente Quindío intentó el descuento, y al minuto seis Juan Camilo Vela, el más insistente con remates de media distancia, sorprendió al Itagüí, pero Piedrahíta estuvo atento y lo pudo controlar.

A los nueves minutos Yessy Mena sufrió una lesión que lo obligó a ser retirado de campo y que motivó su sustitución por Anderson Zapata.

El momento más dinámico de esta parte se vivió al minuto 20 cuando, en una sociedad entre Zapata, Aguirre y Cleider, las 'Águilas' volvieron a mostrar intención de ataque. Primero fue un remate de Alzate y después de Javier López, ambos remates pasaron muy cerca del arco.

Pero fue al minuto 30 cuando Cléider Alzate, tras jugada individual, marcó el cuarto tanto que selló el marcador de este encuentro, el más amplio en la historia del Itagüí y la goleada más amplia sufrida por los de Armenia en este torneo.

Al minuto 40 Olmes García, en jugada individual, intentó de nuevo el descuento, pero Piedrahíta le cerró el ángulo y no pudo anotar.

Con este resultado, la 'Águilas Doradas' registran cinco victorias, dos empates y ninguna derrota, sumando 17 puntos de 21 posibles, en su 'nido' en lo que va de este torneo.

En la próxima fecha, Itagüí visitará a Pasto, y Deportes Quindío, que se quedó con 19 puntos, recibirá en el Centenario al Boyacá Chicó.

Síntesis

Itagüí: Kevin Piedrahíta (6); Javier López (6), Felipe Correa (6), Fabio Rodríguez (6); Carlos Arboleda (6), Jorge Aguirre (7), Cléider Alzate (7), John Javier Restrepo (6), Johnny Vásquez (6); Yessy Mena (7) y Johan Fano (7).). DT: Leonel Álvarez.

Deportes Quindío: Alejandro Otero (4); Fabio Castillo (4), Jaine Barreiro (4), William Tesillo (4), Wílmer Palacios (4); Juan Camilo Vela (4), Carlos Robles (3), Luis Alejandro Paz (4), Jorge Vargas (4); Sergio Herrera (4) y Juan Caicedo (4). DT: Fernando Castro.

Partido: Bueno.

Cambios en Itagüí: Anderson Zapata (6) por Yessy Mena (12 ST), Robinson Larrahondo por Jorge Aguirre (27 ST), Eduar Gógora por Johnny Vásquez (35 ST).

Cambios en Quindío: Julián Polanco (4) por Jorge Vargas (41 PT), Hilton Murillo (4) por Luis Alejandro Paz (14 ST), Olmes García por Juan Camilo Vela (26 ST).

Goles de Itagüí: Johan Fano (14 PT), Jorge Aguirre (18PT), Yessy Mena (23 PT), Cléider Alzate (30 ST)

Goles de Quindío: No hubo.

Expulsados: Carlos Julio Robles (39 PT).

Amonestados Itagüí: Javier Restrepo (35 ST)

Amonestados Quindío: Luis Alejandro Paz (21 PT) Carlos Robles (24 y 39 PT) William Tesillo (16 ST), Wílmer Palacios (42 ST)

Figura: Cléider Alzate (7).

Estadio: Estadio Metropolitano de Ditaires.

Asistencia: 3 mil espectadores, aproximadamente.

Esteban Torres Arbeláez
Especial para El Tiempo
Itagüí

COMENTAR
GUARDAR