Lionel Messi fue de lejos el mejor jugador del Barça contra el Madrid
Archivo

Lionel Messi fue de lejos el mejor jugador del Barça contra el Madrid

El astro argentino anotó dos tanto, el último fue un golazo de tiro libre que Casillas ni vio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2012 , 10:22 a.m.

Así jugó el Barcelona hoy ante el Real Madrid en el clásico de la Liga disputado en el Camp Nou: 

Valdés (5): Los clásicos están siendo su asignatura pendiente. Dejó desprotegido el palo corto y Cristiano no perdonó en el primer tanto. En el segundo, vendido ante el portugués, no pudo tampoco pararle. 

Alves (-): Se retiró lesionado cuando no se había cumplido la media hora. Hasta entonces, volvió a mostrarse demasiado pasivo. Retratado en el primer gol rival, como ocurrió ante el Sevilla. 

Mascherano (6): Tampoco fue su día de más trabajo, pero se mostró en su línea habitual. Echa de menos a un central natural a su lado. 

Adriano (6): Con la baja de Piqué, Tito sorprendió alineando al brasileño de central, una posición inédita. Cumplió, pero rompió el fuera de juego en el tanto del empate blanco. 

Alba (7): Mermada la defensa y amenazante el Madrid, el lateral catalán se limitó a resguardar su posición con seguridad, sin apenas acciones ofensivas destacables a lo largo del choque. 

Busquets (9): Se multiplicó cuando más le necesitó la zaga y se erigió de forma brillante en los mejores momentos del Barça. El mejor centrocampista del partido y el azulgrana más inspirado en muchos instantes, hasta que el extraterrestre Messi apareció. 

Xavi (7): Fue el garante del estilo, aunque moró siempre lejos del área rival, lo que restó a su equipo el peligro de su clarividencia. 

Iniesta (7): Su partido recordó por qué el Barça le ha añorado tanto desde su lesión. Resumió la esencia del
fútbol azulgrana en los mejores minutos de su equipo. 

Pedro (6): El más hiperactivo de los atacantes, omnipresente en muchas de las acciones ofensivas. Contagió su rebeldía en los momentos de más duda. 

Cesc (5): Jugador capaz de sobresalir en el caos, el de Arenys se diluyó entre la ordenada zaga rival. Le costó atinar al primer toque y apenas halló su lugar. Alexis entró por él. Se esperaba un mayor protagonismo, tras sus buenas actuaciones anteriores. 

Messi (9): Su entrenador dice no encontrar adjetivos, pero él parece encaprichado en crear uno nuevo para cada gran cita. Desaparecido al inicio, robó la cartera a Pepe en el primer gol y atormentó a Casillas con un soberbio tanto de falta. 

También jugaron: 

Montoya (7): Fue el sustituto del lesionado Alves y lo será probablemente en el futuro. De su inexperiencia nada se supo. Controló a Cristiano e incluso estrelló un balón en el larguero en los últimos minutos. 

Alexis (6): A Alexis le van estos partidos de alto voltaje emocional y Tito tiró de su brega incansable.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR