header-articulo
Cristiano Ronaldo sacó nueve puntos en el uno por uno del Real Madrid
Archivo

Cristiano Ronaldo sacó nueve puntos en el uno por uno del Real Madrid

El atacantante portugués anotó los dos goles 'merengues' en el superclásico ante el Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2012 , 10:18 a. m.

Así jugó el Real Madrid ante el Barcelona en el clásico de la Liga disputado en el Camp Nou: 

Casillas (6): Messi le tiene la medida tomada y le anotó dos tantos más al cancerbero madridista, que no tuvo ninguna responsabilidad en el primer gol, a bocajarro, ni en el magistral lanzamiento de falta del argentino. 

Arbeloa (7): El lateral derecho madridista sufrió en su banda con Jordi Alba, y además en buena parte del partido fue la sombra de Iniesta. Difícil papeleta para Arbeloa que superó con mucho derroche. 

Pepe (6): Exhibió todo su potencial físico incluso incorporándose al ataque pero incomprensiblemente falló en una de sus mejores armas, el juego aéreo, que puso en bandeja el primer gol de Messi. 

Sergio Ramos (8): A punto estuvo de marcar el primer gol a la salida de un córner en el que su cabezazo se marchó por centímetros. En defensa sigue siendo imperial y omnipresente. 

Marcelo (6): Se le esperaba más en ataque y en su asociación con Cristiano Ronaldo, si bien tuvo que estar muy pendiente de las internadas del incombustible Pedro. 

Xabi Alonso (7): El faro del Real Madrid sostuvo a su equipo y creó, como en él es habitual, con el desplazamiento largo. Delgado Ferreiro le podría haber expulsado hasta en dos ocasiones en la segunda mitad cuando quería poner fin a los contraataques del Barça. 

Khedira (7): Presionar, replegar, sostener, recuperar y luchar es el trabajo de este jugador imprescindible en los esquemas de Mourinho. Cumplió su papel y se ciñó a ese guión. 

Özil (8): Mourinho le dio la titularidad y el alemán respondió con una genial asistencia a Ronaldo para anotar el empate a dos. Cada vez que tomaba las riendas en un contraataque, el Camp Nou temblaba. 

Di María (6): No tuvo la presencia y desborde que se intuía y no fue trascendente en el partido, bien tapado por Jordi Alba. 

Cristiano Ronaldo (9): En su primera gran ocasión inauguró el marcador del clásico con un zurdazo al palo corto, y culminó un excelente encuentro con su segundo tanto al batir a Valdés por bajo. Es temible y sigue en racha goleadora. 

Benzema (7): Malogró una clara ocasión en el minuto 24 que podía haber puesto patas arriba el clásico con un 0-2 al disparar al palo. Asistió a Ronaldo en el gol. Sustituido por Higuaín.  También jugaron.

Higuaín (5): Entró por Benzema con media hora por delante, pero no tuvo su oportunidad ni relevancia. 

Kaká (sc): Sin tiempo para brillar en sus pocos minutos sobre el césped. Sustituyó a un agotado Özil. 

Essien (sc): Jugó tres minutos más el descuento para acabar de amarrar el empate ante el empuje final del Barça. Di María le dejó su sitio. .

EFE

Comentar
Guardar