header-articulo
"Cada partido lo juego como el primero", asegura Eduardo Blandón
Archivo

"Cada partido lo juego como el primero", asegura Eduardo Blandón

El portero será titular por segunda vez con América, que este lunes enfrenta a Uniatónoma.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2012 , 07:46 a. m.

La responsabilidad de atajar le llega de nuevo al arqeruo cordobés. Su anterior partido fue contra Cortuluá y recibió tres goles, aunque no lo considera revancha personal. En el juego contra Uniautónoma espera responder y aseguró a Futbolred.com que “nunca salto a la cancha pensando en ser figura”.

América perderá a Andrés Felipe Mosquera, Julián Carabalí, Stiven Mendoza por acumulación de amarillas y a Yamith Cuesta por expulsión.

La paciencia de Blandón Morales ha sido clave: “Hay que saber esperar la oportunidad y manejar la ansiedad, pero eso te lo da el tiempo porque cuando uno comienza su carrera quiere que todo se dé inmediatamente y no funciona así, más, en el caso de los arqueros que somos cuatro o cinco y solamente juega uno, pero todos entrenamos pensando en atajar el día del partido”.

Su presentación a la hinchada ‘escarlata’ y la crítica deportiva no fue la deseada, en un compromiso que América ganaba con relativa comodidad al Cortuluá y por desatenciones terminó con los locales pidiendo la hora para salvar el empate a tres goles.

“Frente a Cortuluá el resultado y como terminó el partido fue incómodo y un sinsabor, porque fue un debut con tres goles en contra en un juego controlado, que se nos complicó por propios errores y que por poco perdemos en la última jugada del rival que pegó en el palo. Cuando uno ataja quiere brindar seguridad en las atajadas para que los compañeros ataquen con confianza y así el equipo gane”, mencionó Blandón.

La irregularidad futbolística del plantel impide una presentación redonda de los ‘diablos rojos’, que suman puntos pero no logran una identidad futbolística que los distancie de los adversarios, de hecho, en el partido contra un rival directo como el Pereira fueron superados con facilidad y luego de empatar erraron en el cierre del juego para terminar con otro revés deportivo.

“Este semestre no hemos tenido continuidad en el equipo por expulsiones, sanciones, lesiones o por decisiones técnicas y eso nos afecta porque impide que podamos jugar tres o cuatro partidos los mismos y el rendimiento en la cancha es dispar. Hay jugadores que llevan un buen tiempo sin jugar y sienten el esfuerzo en la cancha, eso influye porque competir juntos nos da el nivel de comunicación y conocimiento del compañero”, puntualizó Blandón.

El bajo rendimiento de algunos futbolistas afecta la idea con la pelota de América y se está evidenciando en los duelos donde el equipo tiene altas y bajas en noventa minutos, entonces no existe una regularidad que logre mantener un nivel alto para superar a todos los rivales justo en el momento del campeonato donde los rivales aprietan por lograr las metas del año.

“El segundo semestre siempre se aprietan los torneos, porque los equipos se refuerzan pensando en lograr los objetivos de principio de año, por eso la pelea final va a ser difícil y el rival que enfrentemos es el que debemos vencer porque allí nos jugamos una parte del ascenso”, acotó el cuida palos.

Eduardo Blandón se calzó el uniforme ésta semana sabiéndose titular, eso le dio otro respiro y cambió su mirada en los entrenamientos, aunque su trabajo es profesional, el conocer la noticia de que este lunes irá a la cancha y no al banco lo animó, como en su debut, pero en el 2007 con Millonarios.

“Cada partido lo juego como el primero, con la misma entrega, emoción y ánimo de la primera vez, nunca salto a la cancha pensando en ser figura, además intento aportarle al grupo con mi liderazgo y las condiciones para responder en mi puesto. Obviamente a veces hay cosas que se van de nuestras manos porque al arquero lo juzgan en jugadas puntuales, pero lo más importante es que el lunes el equipo gane y en esa medida todos nos beneficiaremos”, cerró el guardameta.

Alineación probable

América: Eduardo Blandón; Yesid Aponzá, Andrés Mosquera, Yeison Murillo, Cristian Mafla; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado, Diego Vergara y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar