Sucre rescató un empate 3-3 ante Real Santander
Archivo

Sucre rescató un empate 3-3 ante Real Santander

Kevin Alvear fue la gran figura del juego al marcar los tres goles de los de Sincelejo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2012 , 07:56 a.m.

Sucre consiguió un punto muy importante en sus aspiraciones de clasificar, al empatar 3-3 con Real Santander en Bucaramanga, luego de estar en desventaja 3-1; Kevin Alvear volvió a demostrar todas sus cualidades y fue el responsable de la remontada de los ‘toros’.

Con el empate Sucre llegó a 24 puntos y se consolida dentro del grupo de los ocho, más aún, con los malos resultados de algunos equipos que desean robar un cupo en los cuadrangulares, como Unión Magdalena que cayó 1-0 con Fortaleza en Zipaquirá, el empate de Valledupar 0-0 con Cortuluá en el Armando Maestre y la derrota de Bogotá 1-2 con el Pereira.

Real Santander ante la imposibilidad de sostener un resultado, completó cinco fechas sin poder celebrar una victoria, y por eso sigue en la parte baja de la tabla al sumar solo 13 unidades.

Los dueños de casa salieron a imponer condiciones y generaron las primeras aproximaciones de riesgo, Sebastián Herrera siempre desbordó por el sector derecho, primero tiró un centro al que no alcanzó a llegar Ferney Ríos, y luego se internó al área y sacó un remate que se estrelló rebeldemente en el horizontal.

El primer gol llegó al minuto 16, esta vez fue Diego Herrera el que se proyectó por la derecha y envió el centro, y el que apareció en el área fue su hermano Sebastián, que tocó de primera para batir a Miguel Torres y convertir el 1-0.

La igualdad llegaría al minuto 30, Juan Ricardo Bazán le puso un pase perfecto a Kevin Alvear, y el joven delantero le pegó de derecha sin dejarla caer para dejar sin ninguna posibilidad a Elkin Granados que vio como caía su valla por primera vez.

Después de un tiro libre ejecutado por Fredy Ávila que se estrelló en el horizontal, llegaría el segundo de los santandereanos, Sebastián Herrera nuevamente incursionaba en el área por el sector derecho, y el árbitro David Mojica consideró que David Álvarez, que le sacó el balón, también se llevó puesto al jugador y sancionó el penalti que Ferney Ríos convertiría en el 2-1 al minuto 44.

En el entretiempo, César Maturana hizo dos variantes, Breyner Estrada sustituyó a David Álvarez, y Nelson Maldonado tomó el lugar de Michael López, y el cambio de actitud se notó porque Sucre salió a conseguir la paridad de entrada aunque sus llegadas no eran lo suficientemente claras.

Los locales ampliarían el marcador al minuto 20, aprovechando que su oponente había adelantado las líneas, Camilo Campo le envió un pase preciso a Ferney Ríos desde el círculo central, y el antioqueño bañó al arquero para decretar el 3-1.

Parecía que la noche le llegaba al conjunto ‘mariscal’ cuando fue expulsado Deiver Parra al minuto 32 por golpear a Camilo Campo pero Tommy Tobar, quien había ingresado en la segunda parte.

Con su ingreso a la cancha se mostró bastante movedizo y fue justamente a él que José Luis García derribó en el área y el árbitro sancionó un nuevo penalti dudoso, Tobar cobró y Elkin Garnados atajó, pero el rebote lo tomó Kevin Alvear para marcar el 3-2 al minuto 37.

El empate llegaría a falta de dos minutos para culminar el juego, Bazán nuevamente habilitó a Alvear, y el joven delantero acomodó el balón en el aire y de media vuelta fusiló a Granados para lograr el definitivo 3-3.

En la próxima jornada Sucre tendrá la oportunidad de asegurar su clasificación cuando enfrente a Fortaleza en su estadio, y Real Santander recibirá a universitario de Popayán.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR