header-articulo
A ritmo de Carnaval, José Pékerman fue recibido en Barranquilla
Archivo

A ritmo de Carnaval, José Pékerman fue recibido en Barranquilla

Entre domingo y el lunes se espera el arribo de los 24 jugadores convocados ante Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2012 , 06:21 a. m.

En cabeza del entrenador nacional José Néstor Pékerman, llegaron a la capital del Atlántico los miembros del Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, quienes fueron recibidos con gran entusiasmo por un grupo de niños bailarines en el aeropuerto, en lo que representa el arranque de la concentración de preparación para el juego ante los paraguayos el viernes 12 de octubre.
 
El ambiente caribeño se evidencia aún más con los resultados del equipo nacional, que con 13 puntos aparece segundo de la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, detrás de Argentina con 14 unidades, corridas las primeras ocho fechas del certamen.
 
El profesor Pékerman y sus asistentes esperan para domingo y lunes el arribo de los 24 jugadores llamados para este nuevo proceso, con el cual se cerrará la primera vuelta del torneo clasificatorio rumbo a Brasil.
 
Para la tarde y noche del domingo estarán uniéndose 11 jugadores, con nombres como Teófilo Gutiérrez, Aquivaldo Mosquera, Faryd Mondragón, Gilberto García, Edwin Valencia, Macnelly Torres, Camilo Vargas, Carlos Valdés, Carlos Sánchez, David Ospina y Elkin Soto, quienes tendrán una sesión de estiramiento y recuperación en el hotel de la concentración.
 
Por su parte los 13 jugadores restantes se unirán el lunes en la noche a los trabajos, en donde figuran Aldo Leao Ramírez, Mario Yepes, Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Dorlan Pabón, Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez y Carlos Bacca.
 
Vale la pena recordar que el delantero Carlos Darwin Quintero no vendrá a la concentración, tras una ruptura miofibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha, según lo analizó el departamento médico de la Selección Colombia durante la tarde del viernes, luego de analizar en detalle los informes y exámenes médicos enviados por el club Santos Laguna de México.
 
El primer entrenamiento en campo en esta nueva convocatoria está previsto el día lunes 8 de octubre en el estadio Romelio Martínez, entre las 4 y 6 de la tarde, el cual tendrá atención a los medios de comunicación para registro de imágenes y entrevistas para lo cual se permitirá el ingreso desde las 3:45 de la tarde.
 
Con información de Colfutbol.org

Comentar
Guardar