header-articulo
Millonarios, líder y con un pie en cuadrangulares: venció 1-0 a Cúcuta
Archivo

Millonarios, líder y con un pie en cuadrangulares: venció 1-0 a Cúcuta

Erick Moreno (87') marcó el único gol del compromiso. Los azules llegaron a 26 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2012 , 06:23 a. m.

Reviva el partido, minuto a minuto, que ganaron los dirigidos por Hernán Torres.

Unos podrán afirmar que se jugó mal, algunos dirán que Omar Vásquez le cambió la cara a una historia que pintaba negra y otros asegurarán que Erick Moreno le salvó la punta a Millonarios.

Lo cierto es que el cuadro 'embajador', que no jugó bien ante su público, ganó, sumó tres puntos más en esa maratón de juegos que ha tenido desde hace dos semanas, sigue siendo líder de la Liga y quedó muy cerca de asegurar su presencia en los cuadrangulares, a falta de cinco jornadas.

Por su parte, Cúcuta fue muy temeroso en Bogotá. Fue muy precavido en defensa, no se animó en el primer tiempo y en la segunda parte, cuando tuvo espacios y opciones no lo definió. Terminó pagando caro el jugar a empatar.

Uno mal y el otro no quiso

Millonarios jugó un pésimo primer tiempo y Cúcuta nunca se animó para desequilibrar el marcador. Los instantes iniciales fueron los únicos que hicieron emocionarse a los hinchas azules que se acercaron al estadio en los primeros 45. Matías Urbano la tuvo frente al arco pero remató suave a las manos de Luis Estacio.

El cuadro 'motilón' espero atrás y ordenado a su rival, con cuatro defensores centrales y tres volantes para marcar, y se dedicó a manejar la pelota y en ocasiones a contragolpear. De ahí para delante, tenía a tres futbolistas de mucha movilidad, Emanuel Molina, Mateo Fígoli y Henry Hernández, que se encargaron de generarle muchos dolores de cabeza a la floja defensa azul.

Producto de esa actitud de los visitantes, llegaron las oportunidades de anotar para Cúcuta. Luis Delgado se vistió de salvador para desviar un cabezazo de Edwin Del Castillo y atajar un remate de Edwin Rivas.

Y mientras tanto los 'embajadores' no se hallaban. El único que lo intentaba era Mayer Candelo pero no encontraba con quien y cuando lo hacía, sus delanteros siempre estaban en fuera de lugar. Otra vez, como en Brasil, los capitalinos fallaban bastante en la entrega de la pelota.

La única clara para anotar apareció en una de las pocas que Lewis Ochoa fue al fondo, tiró un centro para Matías Urbano, que una vez más no supo definir muy cerca del arco. Y como los dirigidos por Quintabani jugaban mejor, Emanuel Molina sacó su mejor repertorio, dejó varios rivales en el camino, disparó y el balón se fue lamiendo el vertical derecho.

Fue una primera parte en la que los locales jugaron muy mal, volvieron a repetir errores de otros juegos y no generaron mayor peligro sobre el arco de Luis Estacio. Pero no se abrió el marcador porque los visitantes tampoco se animaron, no aceleraron lo suficiente ante un rival que se los permitió.

Apareció el agua y sobre el final, el gol

Para la segunda etapa, Hernán Torres tocó el equipo e hizo lo predecible. Sacó a Matías Urbano, que sigue sin convencer, y metió a Omar Vásquez, que se encargó de cambiar la historia del juego.

El volante santandereano ingresó al campo a darle la movilidad que le faltó a su equipo en la etapa inicial. De la mano del número 17 de los azules, llegaron las opciones de anotar, pero no aparecía el gol.

Jorge Perlaza esta vez no cayó en fuera de lugar, como fue costumbre, picó al vacío y cuando iba a rematar, cortó el arquero Estacio. Un centro desde la derecha, encontró solo frente a la portería a Vásquez, que cabeceó y lo mandó afuera.

El agua no paraba de caer en El Campín y el que parecía tener más fondo físico era el visitante. Faltando 13 para el final, tuvo dos claras para definirlo pero tampoco lo hizo. Primero remató Hernández y salvó Luis Delgado, y luego Mateo Fígoli disparó y la pelota la devolvió el vertical.

Pero la fiesta estaba guardada para el final. Hárrison Otálvaro sacó un riflazo que sorprendió a Luis Estacio, el balón se estrelló en el palo y allí estaba, habilitado y con pocos minutos en el campo, Erick Moreno para mandarla al fondo de la red y desatar la esperada celebración en El Campín.

Millonarios no jugó bien pero ganó, puso un pie en cuadrangulares, es líder solitario de la Liga y en la próxima fecha visita a Medellín. Por su parte, Cúcuta perdonó a su rival, no quizo ganarlo por eso se fue perdedor de Bogotá y en la siguiente jornada recibe a Tolima en Yopal.

Síntesis

Millonarios: Luis Delgado (7); Lewis Ochoa (6), Pedro Franco (6), Román Torres (6) y Járol Martínez (6) ; Elkin Blanco (5), Juan Esteban Ortiz (6), Hárrison Otálvaro (6) y Mayer Candelo (6); Matías Urbano (5) y Jorge Perlaza (6). DT: Hernán Torres.

Cambios: Omar Vásquez (7) por Urbano (1 ST), Erick Moreno por Candelo (24 ST) y José Luis Tancredi por Blanco (32 ST).

Cúcuta: Luis Estacio (6); Edwin Rivas (6), Edwin del Castillo (6), Sebastián Botero (5) y Juan Camilo Angulo (5); Javier Flórez (6), Jairo Patiño (7), Javier Valencia (6) y Emanuel Molina (6); Mateo Fígoli (6) y Henry Hernández (6). DT: Óscar Héctor Quintabani.

Cambios: Dayron Pérez por Patiño (38 ST), Leonardo Castro por Fígoli (40 ST).

Partido: malo

Goles: Moreno (42 ST).

Expulsados: no hubo

Amonestados en Millonarios: Blanco

Amonestados en Cúcuta: Del Castillo, Valencia

Figura: Omar Vásquez (7)

Estadio: EL Campín
Asistencia: 14.000 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Luis Sánchez (7)

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar