Envigado derrotó 2-3 al Real Cartagena, que se hunde en el descenso
Archivo

Envigado derrotó 2-3 al Real Cartagena, que se hunde en el descenso

Al minuto 92, Humberto Mendoza marcó el triunfo de los 'naranjas' que llegaron a 15 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2012 , 03:55 p.m.

Real salió con la necesidad de sumar y muy temprano se fue arriba en el marcador. En el minuto 9, Rodrigo Marangoni filtró un pase bombeado para César Arias, que definió al segundo palo con frialdad ante la salida del arquero 'Neco' Martínez.

Envigado trataba de manejar el balón en el medio, pero el local no cedía terreno, asfixiaba al rival hasta recuperar el balón y con pases largos frontales generaba peligro en la defensa 'naranja'. El conjunto 'heroico' jugaba un buen primer tiempo, manejando el balón con precisión y cambiando de ritmo en el último cuarto del campo.

A los 34', los 'auriverdes' lograron aumentar la ventaja en el marcador tras una buena jugada colectiva. Arias recibió por segunda vez un pase dentro del área, y luego de eludir al arquero visitante, anotó de pierna izquierda el 2-0.

Envigado no se resignaba y trataba de sacarle provecho al mínimo espacio que dejaba el local atrás. Un tiro libre al borde del área, ejecutado por Yulián Mejía, que fue devuelto por el travesaño, fue un aviso de que el equipo 'paisa' estaba vivo.

En tiempo de reposición, Yuberney Franco sacó un disparo rasante que se desvió en un defensor local, y descolocó al arquero Walter Noriega. Fue el gol del descuento para Envigado.

En la etapa complementaria, el cuadro 'naranja' puso contra las cuerdas a un Real Cartagena nervioso, que perdió la control del balón y no encontraba argumentos para dar tres pases seguidos.

El experimentado delantero, Milton Rodríguez, logró el tan anhelado empate para el conjunto visitante, con un certero cabezazo imposible para el arquero Noriega. Cartagena no logró retomar el nivel que mostró en la parte inicial, mientras que Envigado mantuvo el orden y demostraba que no estaba conforme con el empate.

En la última jugada del partido, al minuto 46, un ex-Real Cartagena, Humberto Mendoza, le dio la merecida victoria al onceno 'naranja', aprovechando un rebote luego de un tiro de esquina.

La victoria le permite a Envigado acercarse al grupo de los ocho, mientras que prácticamente condena al descenso al Real Cartagena.

Síntesis

Real Cartagena 2/ 3 Envigado

Real Cartagena: Walter Noriega (5); Hayder Palacios (5), Luis Caraballo (4), Matías Marchesini (4), Campo Elías Santa Cruz (3); Luis Sierra (3), Eduardo Carrillo (4), José Nájera (3), Rodrigo Marangoni (5); César Arias (6), César Amaya (5). DT: Huber Bodhert

Envigado: Luis Martínez (6); Nelson Lemus (5), Andrés Orozco (5), Humberto Mendoza (6), Frank Fabbra (5); Yulian Mejía (7), Jhonny Mosquera (6), Matheus Uribe (6), Fabio Burbano (6); Yuberney Franco (6), Milton Rodríguez (6). DT: Pedro Sarmiento

Partido: Bueno

Cambios en Real Cartagena: Emerson Chamorro por Carrillo (21'ST); Luis Iriarte por Amaya (23'ST); Freiser Matos por Nájera (38'ST)

Cambios en Envigado: Juan Suescun por Mejía (36'ST); John Hernández por Rodríguez (38'ST); Camilo Pérez por Burbano (38'ST).

Goles: Arias (9'PT) (34'PT), Franco (46'PT), Rodríguez (13'ST); Mendoza (47'ST).

Expulsados: no hubo.

Amarillas en Real Cartagena: José Manuel Nájera (40 PT), Luis Sierra (3 ST).

Amarillas en Envigado: Jonny Mosquera (26PT), Frank Fabra (9 ST), Yulián Mejía (14 PT).

Figura: Yulian Mejía (7)

Estadio: Jaime Morón León
Asistencia: Sin público por sanción.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Francisco Peñuela (6)

Carlos Barrios López
Especial para El TIEMPO
Cartagena

COMENTAR
GUARDAR