Unión Magdalena quedó al borde del abismo al caer 1-0 con Fortaleza
Archivo

Unión Magdalena quedó al borde del abismo al caer 1-0 con Fortaleza

Jesús Orozco fue el autor del único gol del compromiso disputado en el estadio, Los Zipas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2012 , 01:08 p.m.

Cada vez se le complica más el panorama a los samarios, cayeron 1-0 con Fortaleza, quedaron con 21 puntos en la undécima posición, y no pudieron aprovechar el tropiezo de los que pelean junto a ellos el cupo dentro de los ocho, ya que Valledupar igualó 0-0 con Cortuluá, Bogotá perdió 2-1 con el Deportivo Pereira y Sucre cayó 3-1 con Real Santander.

Con la victoria, los cundinamarqueses se alejaron del último lugar al llegar a 15 puntos en la tabla de posiciones, y tomaron revancha del juego del semestre pasado en el que terminaron prácticamente eliminados al retirarse del campo de juego cuando iban ganando el partido.

Fue un juego abierto desde el inicio, debido a la necesidad de los samarios de conseguir la victoria, y la obligación de los locales de hacer respetar su feudo, aunque en los primeros minutos no se creó mucho peligro en las áreas.

Jairo Suárez dio constante salida por el sector derecho de los dueños de casa y generó algunas acciones de peligro cuando se juntaba con Óscar Londoño y Jesús Orozco, pero les faltaba ser más incisivos en el último cuarto de cancha.

Unión prefería atacar por el sector izquierdo, en donde Didier Roa se proyectaba constantemente y se juntaba con Juan Manuel Quevedo, y por derecha Aníbal Mosquera era el encargado de la salida por ese sector aunque se veía muy solo en esa intención.

Al minuto 18 se presentó la jugada más peligrosa para los azulgranas; en una salida rápida Aníbal Mosquera logró sacar un remate que Ramiro Sánchez pudo despejar y Erwin Carrillo intentó marcar al ganar el rebote pero fue bien custodiado por los defensas.

Al minuto 32 se desequilibraría el juego; en un balón dividido Óscar Londoño alcanzó a puntear el esférico ante la salida de Arnedo, quien no alcanzó a frenar y se produjo el contacto con el experimentado delantero, el árbitro sancionó el penalti, Jesús Orozco cobró, Arnedo atajó, pero el rebote le volvió a quedar a Orozco, y esta vez no falló y estableció el 1-0.

Fue un golpe duro de asimilar por parte de los ‘bananeros’, que vieron como Londoño y Misael Camargo por poco lograban ampliar la ventaja, aunque después de asimilar el revés, la presión de los visitantes hizo que crearan oportunidades a través de Mosquera y Julián Barragán que no pudieron concretar.

Para la segunda parte, Carlos Silva movió sus piezas, Armando Vargas ingresó por Julián Barragán para tener más manejo en la media cancha, y los de Santa Marta tenían el balón pero seguían careciendo de ideas para vulnerar la defensa rival.

Londoño volvió a demostrar que sigue peleado con el arco, porque tuvo una nueva oportunidad que no logró capitalizar para llevar tranquilidad a las huestes de Zipaquirá, y en la respuesta, Didier Roa sacó un remate que se fue muy cerca del palo.

Al minuto 25, se le complicaron más las cosas a los ‘salineros’ debido a la expulsión de Alexander ‘Jaramillo’ tras golpear a Aníbal Mosquera y ver la segunda tarjeta amarilla.

El ‘ciclón’ volvió a fracasar en sus intentos ofensivos ya que sus ataques eran fácilmente controlados por la organizada defensa local, que solo vio real peligro en su área en un desborde de Óscar Villarreal, el exAmérica pudo casar el pase de la muerte, y Erwin Carrillo no supo definir ante el achique de Ramiro Sánchez, que pudo mantener su arco invicto.

Al final Oliver Fula vería la tarjeta roja por una entrada fuerte sobre César Rivas Chará.

En la próxima jornada, Unión Magdalena se juega su última oportunidad cuando reciba al América y Fortaleza será nuevamente juez cuando visite al Sucre en Sincelejo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR