header-articulo
Pese a sufrir dos expulsiones, Junior empató 2-2 con Tolima
Archivo

Pese a sufrir dos expulsiones, Junior empató 2-2 con Tolima

Chará y Ramírez anotaron los goles del 'pijao', Dairo y Macías por los barranquilleros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2012 , 05:07 p. m.

El árbitro José Luis Niño expulsó a Teófilo Gutiérrez y a Víctor Cortés.

Reviva aquí el partido, jugado en Ibagué, minuto a minuto.

En el primer tiempo Deportes Tolima fue más que su rival. Además de haber marcado un gol, los tolimenses tuvieron más la pelota, generaron más llegadas y se aprovecharon de una floja primera etapa de los de Junior.

La primera anotación llegó al minuto 14. Yimmi Chará desbordó a su rival, se perfiló hacia el perfil derecho y con un potente remató, rasante, venció la resistencia del arquero uruguayo Sebastián Viera.

Desde entonces, Tolima justificó la victoria parcial con las buenas apariciones de Cristian Marrugo y con las veloces llegadas de Chará, quien cada partido muestra mayor madurez en su juego.

Junior, por su parte, quedó en deuda. No generó una llegada de gol. Ni Giovanni Hernández ni Vladimir Hernández se asociaron y tampoco Dairo Moreno hizo algo de lo que habitualmente hace, patear con frecuencia al arco rival.

En el segundo tiempo el partido mostró otra cara. Primero, Junior fue más ofensivo. El ingreso de Teófilo Gutiérrez fue importante para inquietar la defensa local. Y Tolima, mantuvo su ritmo.

Al minuto 23 llegó el segundo gol de Tolima. Andrés Andrade, quien había reemplazado a Danovis Banguero, le dio vida a un buen contragolpe para el equipo local, desbordó a su marcador y con un pase preciso para Robin Ramírez, el paraguayo aumentó el marcador. Tolima ganaba 2-0 cuando restaban 22 minutos para el final del juego.

Pero Junior reaccionó. Se acordó que estaba segundo en la tabla y que también podía hacer algo, mostrar algo de fútbol, en el campo del estadio Manuel Murillo Toro. Por eso llegó el descuento, Dairo Moreno, en una acción individual, pateó con pierna izquierda y superó al arquero Serpa.

Los dirigidos por José Eugenio Hernández mostraban ambición. Llegaban al arco de Serpa, pero las expulsiones volvieron a hacerle vivir una amargura. Teófilo Gutiérrez abrió sus brazos y con el codo derecho golpeó a Arrechea y, de inmediato, el árbitro José Luis Niño le mostró tarjeta roja al delantero y Junior comenzó a irse del partido.

Al ver nervioso e impreciso a su equipo, 'Cheché' Hernández intentó cambiar a su equipo. Al campo fue Víctor Cortés por Ruiz, pero la variante no surgió efecto. Cortés ingresó al minuto 36 y fue expulsado al 41 por una supuesta falta sobre Arrechea. En la imagen de televisión se ve que Cortés no tuvo la intención de pisar al defensa de Tolima, pero el juez Niño decidió expulsarlo.

Así, con dos hombres menos y algo nublado en su juego, Junior puso garra y corazón. Luchó por ese premio que veía en la igualdad y generó una falta desde el costado izquierdo. Allá apareció Giovanni Hernández, quien ejecutó la falta, mandó la pelota al área y con la pierna derecha, y la fuerza de todos los hinchas barranquilleros, Macías empujó el balón y superó a Jáner Serpa. Un gol muy festejado por los jugadores de Junior y por sus hinchas que llegaron hasta el estadio Manuel Murillo Toro.

Una anotación que sirvió para que Junior llegara a lo más alto de la tabla de posiciones con 24 puntos. Un gol que le da aire al equipo de 'Cheché' que pese a esa unidad echará de menos a Teófilo Gutiérrez y a Víctor Cortés para la siguiente fecha, la que deberá enfrentar el miércoles 17 de octubre frente a La Equidad.

Por su parte, Deportes Tolima, que sigue fuera de los ocho mejores al sumar 16 unidades y que le sigue costando cerrar los partidos, visitará a Cúcuta Deportivo el sábado 13 de octubre.

Redacción Futbolred.com


Síntesis

Deportes Tolima 2 / Atlético Junior 2



Deportes Tolima
: Janer Serpa (6); Gerardo Vallejo (5), Jair Arrechea (5) Breiner Bonilla (5) y Félix Noguera (5); Jhon Freddy Hurtado (5), Gustavo Bolívar (5), Danovis Banguero (5), Cristian Marrugo (6); Jimmy Chará (7) y Robin Ramírez (6). DT: Carlos Castro.

Atlético Junior: Sebastian Viera; (6); Jáider Romero, (5), Diego Amaya, (5), Harold Macías, (6) y Iván Vélez; (5); Braynner García, (6), Luis Narváez, (5), Dayro Moreno, (6) y Giovanni Hernández; (5); Vladimir Hernández, (5) y Luis Carlos Ruiz (5). DT: José Eugenio Hernández.

Cambios en Tolima: Andrés Andrade por Danovis Banguero (19 ST); Charles Monsalvo por Robin Ramírez (25 ST) y Davinson Monsalve por Jair Arrechea (41 ST).

Cambios en Junior: Teófilo Gutiérrez por Vladimir Hernández (1 ST); Breiner Belarcazar por Jáider Romero (4 ST) y Víctor Cortes por Luis Carlos Ruiz (37 ST).

Gol del Tolima: Jimmy Chará (14 PT) y Robin Ramírez (24 ST).

Gol de Junior: Dayro Moreno (26 ST) y Harold Macias (46 ST).
Amonestados en Tolima: Gustavo Bolívar (31 PT); Breiner Bonilla (15 ST), Jair Arrechea (21 ST), Andrés Andrade (37 ST) y Cristian Marrugo (44 ST).

Amonestados en Junior: Diego Amaya (7 PT); Hayder Macías (36 PT), Dayro Moreno (40 PT), Luis Narváez (20 ST), Iván Vélez (31 ST) y Víctor Cortes (37 ST).

Partido: Bueno.
Expulsados: Teófilo Gutiérrez (30 ST) y Víctor Cortes (40 ST).
Figura: Jimmy Chará (7)
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 1.899 espectadores
Taquilla: $ 29.304.000
Árbitro: José Luis Niño (6)

Síntesis de Ricardo Alfredo Torres Correa
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar