header-articulo
Atlético-Málaga, duelo en el podio de la Liga con el regreso de Falcao
Archivo

Atlético-Málaga, duelo en el podio de la Liga con el regreso de Falcao

Este domingo a las 2:30 de la tarde en el Vicente Calderón se dará otro clásico, en España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2012 , 11:52 a. m.

Un duelo directo por la Liga de Campeones enfrentará este domingo el imponente inicio de campeonato de Atlético de Madrid y Málaga, situados en el podio de la Liga antes de su choque en el Vicente Calderón, con los locales con la vuelta del colombiano Radamel Falcao García y con la posibilidad de ascender al liderato.

Esa opción, que pasa siempre por una victoria suya ante el conjunto andaluz, además de un triunfo del Real Madrid en el 'clásico' ante el Barcelona, aunque un empate en el Camp Nou también podría auparle a la cima de la tabla, marca un partido de máximo interés entre dos equipos cargados de optimismo y buenos resultados.

El Atlético, segundo en la tabla, ganó sus últimos ocho partidos oficiales, cinco de ellos en la Liga, en la que igualó el inicio del curso del 'doblete', cuando conquistó el campeonato en 1995-96, con 16 puntos de 18 posibles. Además encadena 18 encuentros seguidos sin derrota y no pierde desde el 11 de abril.

El Málaga, tercero y a dos puntos de los rojiblancos, también ha demostrado su firmeza en el primer mes y medio de la temporada. Ha vencido en sus compromisos de Liga de Campeones y está invicto en la competición liguera, con cuatro triunfos y dos empates en seis jornadas, en las que, además, sólo ha concedido dos goles en contra.

Son números convincentes de dos equipos que pondrán a prueba todas las virtudes mostradas en este inicio de curso en el estadio Vicente Calderón, donde reaparecerá el colombiano Radamel Falcao García, máximo goleador de la Liga y al que una sobrecarga le impidió disputar los dos últimos encuentros de su equipo.

El 'Tigre', autor de siete goles en seis jornadas, a los que añade los tres que consiguió en la Supercopa de Europa contra el Chelsea, ya está listo. Este viernes ya se reincorporó al trabajo con el grupo, entró en la convocatoria de 19 jugadores del argentino Diego Pablo Simeone y este domingo será titular.

También volverán al once el portero Thibaut Courtois, los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis, los centrales Joao Miranda y Diego Godín, que cumple 150 partidos en Primera División, y los centrocampistas Mario Suárez y Arda Turan, que descansaron en el duelo europeo del pasado jueves contra el Viktoria Plzen.

Gabi Fernández, que sí jugó contra el conjunto checo, acompañará a Mario Suárez en el medio centro, aunque el entrenador también tiene la opción de Tiago Mendes, ya casi recuperado de un golpe, mientras que Emre Belozoglu y Adrián López apuntan a la titularidad en el cuarteto ofensivo atlético, con Diego Costa como alternativa.

Ese es el probable once de Simeone, que se enfrentará al equipo contra el que debutó en el banquillo del Atlético, el 7 de enero de este año con un empate sin goles en La Rosaleda, y que superó al conjunto rojiblanco en la carrera por la Liga de Campeones del anterior curso, al sumar dos puntos más en la clasificación.

Enfrente estará el Málaga, que ha ganado en dos de sus últimas tres visitas al Vicente Calderón y que llega invicto y con sólo dos goles en contra y diez a favor en la primeras seis jornadas de Liga de esta temporada, antes de encarar una prueba exigente ante uno de los conjuntos más goleadores de esta campaña.

La incógnita ahora es saber cuánto tiempo le va a durar el fondo físico a la corta plantilla que dirige el chileno Manuel Pellegrini, ya que su rival, pese a jugar 24 horas más tarde la competición europea, puede estar más fresco porque Simeone incluyó rotaciones en el duelo europeo del pasado jueves.

La defensa malagueña, formada con gran efectividad por Jesús Gámez, Demichelis, Weligton y Monreal, tendrá una gran prueba ante la potente delantera atlética y en especial frente al colombiano Ramadel Falcao García, que vuelve al equipo.

Pellegrini convocó a diecinueve jugadores para el viaje a Madrid, entre los que la novedad principal es el regreso del delantero Juanmi, quien sustituye al defensa lesionado Sergio Sánchez.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Adrián, Emre, Arda Turan; y Falcao.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Camacho, Portillo o Iturra, Isco; Joaquín y Saviola.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 21.30 p.m. (14:30 p.m en Colombia)

EFE

Comentar
Guardar