Elkin Soto jugó los 90 minutos en triunfo del Mainz 1-0 sobre Fortuna
Archivo

Elkin Soto jugó los 90 minutos en triunfo del Mainz 1-0 sobre Fortuna

En la séptima fecha en Alemania, Bayern Munich 2-0 Hoffenheim y el Shalke goleó 3-0 al Wolfsburgo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2012 , 08:16 a.m.

Mainz 05 le propinó su primera derrota, por 1-0, el Fortuna Düsseldorf, en este partido jugó los 90 el manizaleño Elkin Soto. La anotación estuvo a cargo de Novesk al minuto 85.

Por su parte Bayern Múnich sigue intratable en la Bundesliga y logró hoy su séptima victoria en siete jornadas al derrotar con claridad al Hoffenheim por 2-0, en un gran partido del francés Franck Ribery. El Schalke, por su parte, goleó por 3-0 al Wolfsburgo y asciende provisionalmente al tercer lugar de la clasificación.

El Bayern llevó la iniciativa ante el Hoffenheim desde el comienzo. Ya en los primeros diez minutos del partido, Ribery llegó en dos ocasiones con peligrosidad al área rival. La primera fue en el minuto 2 y terminó con un centro que atravesó el área sin encontrar destinatario.

La segunda ocasión la tuvo en el minuto 10, pero el francés Mathie Delpierre alcanzó a atravesar el pie para salvar al Hoffenheim. Ribery, sin embargo, siguió insistiendo y en su tercera aparición en el área, en le minuto 19, abrió el marcador.

La jugada se originó en un balón dividido en el centro del campo que ganó Thomas Müller para luego darle un pase a Ribery que éste aprovechó para batir al portero Casteels con un disparo por bajo entre las piernas.

Tras el gol, el dominio del Bayern se hizo más claro y durante el primer tiempo tuvo un par de buenas oportunidades para ampliar su ventaja, una de Toni Kroos, en una jugada de conjunto iniciada por Javi Martínez, y otra del incansable Ribery.

Al comenzar el segundo tiempo fue otra vez Ribery quien aumentó la cuenta con un remate desde el centro del área, aprovechando un centro del suizo Xerdhan Shaqiri desde la derecha. El Schalke, por su parte, se puso con ventaja en el minuto 33 con un gol de cabeza del peruano Jefferson Farfán.

El segundo lo marcó el holandés Ibrahim Affelay, al comienzo del segundo tiempo, en el 46, tras aprovechar un pase de Lewis Holtby. Cerca de diez minutos después, Roman Neustädter marcó el tercero. El Schalke dispuso de ocasiones para haber conseguido una goleada más amplia, como un remate contra un poste del holandés Klaas-Jan Huntelaar.

En otros partidos de la jornada el Augsburgo derrotó al Werder Bremen por 3-1, Hamburgo venció a domicilio al Greuther Fürth (0-1), el Friburgo goleó en casa por 3-0 al Núremberg y este domingo se jugarán los partidos Borussia Mönchengladbach-Eintracht Fráncfort, Stuttgart-Bayer Leverkusen y Hannover 96-Borussia Dortmund.

EFE

COMENTAR
GUARDAR