Medellín, sin 'Bolillo', cubrió sus grietas para medirse con Chicó
Archivo

Medellín, sin 'Bolillo', cubrió sus grietas para medirse con Chicó

El DIM intentará ganar en Tunja y sortear la ausencia de Amílcar, Cano, Guillermo, Pardo y su DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2012 , 06:35 a.m.

Aún golpeado por la derrota 1-0 ante Itagüí en el Atanasio Girardot y sin sus principales cartas, Independiente Medellín tratará de recomponer su camino en la Liga Postobón II-2012 superando este domingo en Tunja a Boyacá Chicó, uno de los rivales que amenaza directamente su permanencia en el grupo de los ocho.

Y quizás dentro de esa lista de bajas las más sensible es la del técnico Hernán Darío Gómez, quien terminó expulsado en el juego ante las ‘águilas doradas’. La misión de sustituir a ‘Bolillo’ en la presentación ante los ‘ajedrezados’ recayó en Édgar Carvajal, asistente técnico del DIM, que no ocultó su frustración por el último resultado.

“Todos quedamos con un sinsabor por no saber definir en el partido con Itagüí, Tuvimos ocho oportunidades de gol”, recordó ‘Pánzer’. Pero como ya no vale llorar sobre la leche derramada, el ‘Poderoso’ va con la firme convicción de ganar en el estadio La Independencia.

Para encarar esa confrontación con el elenco de Alberto Gamero, Medellín no podrá contar por acumulación de amarillas con Felipe Pardo, Amílcar Henríquez y Julián Guillermo, además del delantero argentino Germán Cano, quien vio la tarjeta roja en el juego a mitad de semana ante el onceno dorado.

“Hemos trabajado duro este par de días porque tenemos muchas bajas. Miramos varias posibilidades y elegimos los jugadores que creemos nos pueden funcionar”, sostuvo ‘Pánzer’, visiblemente preocupado por las ausencias. Y luego de ese estudio, el cuerpo técnico se la jugó por Yorleys Mena como único delantero y por John Quiñones como reemplazo del capitán.

Como gran sorpresa apareció en la práctica el defensor Jéfferson Mena como volante de marca, para sustituir el vacío que dejó Guillermo. Entretanto, Luis Tipton también cambió de posición y ante Chicó oficiará como volante por izquierda, lugar que últimamente ha ocupado Pardo.

Del enfrentamiento en Tunja, Carvajal anotó: “Sabemos que ante Boyacá Chicó jugaremos un partido determinante en nuestras aspiraciones. En Tunja hay que sumar y no solo un punto. Tenemos que ganar para recuperar los que perdimos en los dos últimos partidos”.

Por su parte, Jorge Arias detalló que el grupo se preocupó por mejorar su definición al asimilar después de la última caída que “el que no los hace los ve hacer. No pudimos concretar las opciones, cometimos un error y nos cobraron”.

Y concluyó: “Pasamos la página y estamos pensando solo en Chicó. Sabemos que tenemos que sumar, ojalá sea de a tres puntos porque vamos a Tunja solo con la mentalidad de ganar. Tenemos equipo para eso y más”.

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jhonnier González, Jorge Arias; John Quiñones, Jéfferson Mena; John Viáfara, William Arboleda, Luis Tipton; Yorleys Mena. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: La Independencia
Fecha: Domingo 7 de octubre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: RCN

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR