"Atlético Nacional no puede darle vida al campeón": Alejandro Bernal
Archivo

"Atlético Nacional no puede darle vida al campeón": Alejandro Bernal

Con cuatro novedades el equipo 'verdolaga' está listo para propinarle a Santa Fe un nuevo golpe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2012 , 08:22 a.m.

Cuando por fin encontró el libreto y repuntó significativamente en la tabla, Atlético Nacional no tiene en sus planes volver a entregar ventajas en el estadio Atanasio y menos ante Santa Fe, rival malherido al que enfrentará este domingo en la fecha 13 de la Liga Postobón II-2012.

Al 'verde' no se le olvida que en la Copa Postobón le tomó la medida al equipo bogotano y lo sometió con contundencia. Sin embargo, en el elenco de Juan Carlos Osorio no hay exceso de confianza porque saben que como local no han desplegado su mejor versión, esa misma que salió a relucir en la goleada 3-0 a Patriotas en Tunja y que cobró la cabeza del técnico Miguel Augusto Prince.

"Sabemos que somos fuertes como visitantes. Y como locales hemos ido mejorando, sabiendo que es muy difícil jugar en casa porque los rivales vienen a querer controlar el juego y ponen muchos jugadores detrás de la pelota", analizó Osorio sobre su escuadra, que lleva 11 fechas de invicto.

El DT, que lamentó la ausencia de Luis Fernando Mosquera y Jonathan Álvarez, está tranquilo porque equipo levantó y con tres victorias consecutivas trepó al cuarto puesto del Finalización con 21 puntos. Además confía en que los rivales no vendrán a cerrarse ahora al Atanasio porque "a esta altura del torneo, los equipos tienen que salir a atacar y a buscar los puntos. Eso nos va a dar más posibilidades de jugar".

Fiel a su estilo, Osorio mantiene para el pulso con el cuadro 'cardenal' la famosa rotación de nómina que parece estar dando sus frutos. En la línea defensiva está presupuestado el regreso de Elkin Calle, Óscar Murillo y Juan David Valencia, mientras que está confirmada la actuación de Alexánder Mejía.

Como "enfrentar al campeón es una motivación para darlo todo y tener una buena tarde", el entrenador mantendría el tridente ofensivo conformado por Avilés Hurtado, Fernando Uribe y Jhon Freddy Pajoy, aunque Diego Álvarez coqueteó este viernes con un buen gol en el entrenamiento.

Entretanto, la buena impresión que dejó Alejandro Bernal en Tunja lo ratificaría en el equipo inicialista, pese a que Jherson Córdoba tiene el primer chance de jugar porque ha sido el habitual titular. "Sé que estoy aportando y me siento tranquilo jugando en la línea de volantes. Todos queremos actuar, pero el que esté va a hacer un buen trabajo", dijo Bernal.

Para el lateral-volante, el compromiso ante el onceno albirrojo es una gran oportunidad para "extender esa racha de tres victorias y partidos en los que hemos jugado bien y ganado. Venimos en alza futbolísticas y tenemos confianza para enfrentar cualquier rival porque estamos cerca de la clasificación".

Por último, Bernal indicó que Nacional no debe tener piedad con Santa Fe, su exequipo, y al contrario debe aprovechar el mal momento que vive por la derrota con La Equidad y el puesto 15 en la tabla. "Es un equipo difícil que juega bien y tiene a un gran jugador como Ómar Pérez. Pero sabemos que viene herido y nosotros no podemos darle vida a un equipo que es el actual campeón", concluyó el jugador.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alexánder Mejía; Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Avilés Hurtado, Fernando Uribe, Jhon Freddy Pajoy. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot
Fecha: Domingo 7 de octubre de 2012
Hora: 3:15 p.m.
Boletería: Sur y Norte $18.000 y adulto mayor $9.000, Oriental $28.000 y adulto mayor y niños $14.000, Occidental $48.000 y adulto mayor y niños $24.000 y Platea $75.000
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR