header-articulo
Eduardo Retat arranca una nueva etapa en Patriotas ante Once Caldas
Archivo

Eduardo Retat arranca una nueva etapa en Patriotas ante Once Caldas

El técnico samario debutará el domingo a las 5 y 30 p.m., en Manizales, con el club boyacense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2012 , 02:15 p. m.

Una verdadera 'papa caliente' es la que acaba de recibir Eduardo Retat. El estratega samario, que fue contratado como nuevo director técnico de Patriotas Boyacá para los seis partidos que restan del Torneo Finalización, tendrá como principal reto impedir que el equipo 'explote en la categoría A' y termine descendiendo de nuevo a la B.

Sin embargo, pese a la compleja situación que viene atravesando el plantel, debido a que se ubica en la casilla número 16 (de 18), con 121 puntos, en la tabla de clasificación general del descenso, Retat es muy positivo.

"Yo se que esto no va a ser fácil, por el contrario, será muy duro,
pero estamos trabajando primero en la cabeza de los muchachos, ya que después del partido con Nacional quedaron bastante golpeados anímicamente", indicó el estratega, quien sostuvo que decidió aceptar este reto por el respeto y el cariño que le tiene a la ciudad y al equipo.

"En este momento estamos hablando de una cantidad de conceptos universales que cualquier el jugador profesional tiene que saber, así como de las cosas que yo quiero que se hagan, pues me gustaría ver un equipo inquieto, alegre, que juegue bien a la pelota, pero ante todo que sea muy ordenado", manifestó.

Retat se declaró optimista y muy confiado, ya que según él este es un grupo de jugadores que técnicamente están muy bien dotados y
comprometidos. "Soy optimista y si no creyera que puedo salvar al equipo del descenso, no estaría aquí", afirmó el técnico, quien en su primera sesión de entrenamientos en Tunja se dedicó a trabajar con la defensa, una de las líneas más deficientes que en la actualidad tiene el equipo.

"Frente a Once Caldas va a ser un partido difícil, como todos los que nos quedan, pero sé que vamos a ir a realizar un excelente desempeño", dijo Retat, quien señaló que tan solo hasta el día del partido dará a conocer la formación que utilizará, debido a que hasta ahora estaba observando a los jugadores.

El 'Nano' Prince dejó su legado

El director técnico Miguel Augusto Prince decidió dar un paso al
costado y renunciar a la dirección técnica de Patriotas Boyacá en
vista de los malos resultados que se venían registrando en el
campeonato.

Junto a él también se retiraron del plantel los boyacenses Óscar 'El
Pepo' Penagos, quien se venía desempeñando como asistente técnico, y el preparador físico Rodolfo Ochoa. Asimismo, salió el preparador de arqueros, Wilson Guzmán.

En su reemplazo ingresaron el boyacense Arturo Reyes como asistente técnico y Percy Moncada como preparador físico.

Sin embargo, el fútbol boyacense jamás olvidará que gracias a 'El
Nano', Patriotas ascendió a la máxima categoría tras ganarle al
América.


Posible alineación

:

Patriotas: Álvaro Solís; Jhon Alex Cano, Gonzalo Martínez, Pedro
Portocarrero y Giovanni García; Andrés Felipe Arboleda, Norbey
Salazar, Juan Ernesto Casado, Humberto Marquínez y Orlando Berrío; Marco Lazaga. DT: Eduardo Retat.

Mauricio Ochoa
El Tiempo
Tunja

Comentar
Guardar