"En Once Caldas nos han prometido cosas y no han cumplido" Cabrera
Archivo

"En Once Caldas nos han prometido cosas y no han cumplido" Cabrera

El argentino habló de los problemas económicos y deportivos que enfrenta el club de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2012 , 06:53 a.m.

Once Caldas no alcanzó a levantar cabeza ni a meterse entre los ocho cuando volvió a perder a mitad de semana frente a Envigado, el equipo de Manizales lució desfigurado, gracias a los tres jugadores que salieron expulsados y en parte permitieron la séptima derrota del 'blanco blanco' en el Finalización.

A los malos resultados, se suma lo pobre de su fútbol y la crisis económica que rodea al equipo albo, pues el técnico Ángel Guillermo Hoyos no ha recibido ni una quincena de sueldo desde que llegó a Manizales y a los jugadores se les deben 2 meses de salario.

"Estamos en una situación difícil, prácticamente desde que arrancó el semestre, venimos con esto a cuestas, con este problema a espaldas, pero como buenos profesionales tratamos de seguir adelante de no aflojar, de seguir entrenando para cada partido, pero la situación si afecta", afirmó Gonzalo Cabrera, argentino que llegó este semestre al Once Caldas.

Los jugadores decidieron no entrar en paro de actividades pese a la falta de cumplimiento de las directivas del equipo caldense, quienes esperaban un contrato con la empresa de licores de Caldas por $1.800 millones de pesos que resultó por solo $300 millones de pesos, lo que inevitablemente engrosó la crisis del equipo.

"Nosotros vamos a seguir trabajando y a tratar de entregar todo dentro de la cancha, por la afición, por la gente que va a fútbol a apoyar, no tenemos pensado dejar de jugar ni entregarnos. El partido que viene lo vamos a jugar, vamos hacer el mismo esfuerzo que venimos haciendo en los partidos anteriores", dijo Cabrera quien ha anotado tres goles en el Finalización.

El jugador además puntualizó que "la situación es terrible, tenaz porque no estamos cobrando, nos han prometido cosas y no han cumplido, la verdad estamos en una situación bien difícil".

En la parte deportiva no se ve mejoría pues a los expulsados del juego frente a Envigado, Harrison Henao, Jair Reinoso y Lucas Scaglia, se suman otras dos bajas por acumulación de tres tarjetas amarillas, Pablo Frontini y Mario González, sin contar con las molestias físicas de Emmanuel Acosta, Luis Carlos Murillo y Silvio Arango, de quienes se conocerá si juegan o no, horas antes del partido.

Estas situaciones sentencian que el DT Hoyos deberá hacer por lo menos cinco cambios en la nómina para enfrentar a Patriotas, este domingo a las 5:30 de la tarde en el estadio Palogrande, por lo que David Álvarez, Diego Ordóñez, Santiago Loaiza, Éver Quiñónez y el paraguayo Roberto Sánchez Doldán, estarían en el grupo inicialista.

"En lo futbolistico estamos en una situación difícil porque tenemos algunos futbolistas expulsados, otros con suma de amarillas y otros con lesiones, pero es un grupo bastante numeroso con gente muy comprometida con la causa. Estamos a tres puntos de entrar a los ocho, vamos a hacer el máximo esfuerzo todos para entrar y quedarnos en los cuadrangulares", sentenció Gonzalo Cabrera.

Patriotas llega a Manizales con la necesitad de sumar para alejarse de la zona del descenso, de ahí que los integrantes del equipo albo no se confíen de los malos resultados ni del cambio de técnico que sufrió el conjunto de Boyacá el pasado jueves.

"Es un rival con fútbol aguerrido con jugadores fuertes que seguramente van a venir a Manizales a tratar de no regalar nada, de no dejarnos espacios, viene un duelo difícil para nosotros. Esperamos hacer un buen partido y que los tres puntos queden en casa", finalizó el mediapunta al servicio del Once Caldas desde julio del 2012.

Alineación probable

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Harold Gómez, Emmanuel Acosta, David Álvarez, Diego Ordónez Copete; Mauricio Casierra, Santiago Loaiza, Éver Quiñónez; Gonzalo Cabrera, Roberto Sánchez Doldán, Sergio Romero. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Árbitro: Luis Trujillo
Estadio: Palogrande
Fecha: Domingo 7 de octubre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Transmisión: FPC

COMENTAR
GUARDAR