header-articulo
Higuaín es el menos vanidoso del Real Madrid según Mourinho
Archivo

Higuaín es el menos vanidoso del Real Madrid según Mourinho

El DT del club madridista dijo además que dejaría sus hijos con Essien porque es muy responsable.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2012 , 10:46 a. m.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que el argentino Gonzalo Higuaín "es el menos vanidoso" de todos sus jugadores, Raúl Albiol el más gracioso y el ghanés Michael Essien a quien "dejaría" a sus hijos.

Lea aquí: Top 7: Barcelona - Real Madrid, eterna rivalidad con muchas historias.

"Higuaín es el menos vanidoso de todos mis jugadores. Si pudiera iría en pijama al entrenamiento", dijo Mourinho en una entrevista concedida a CNN. "Al cuidado de mis hijos dejaría a Essien. Es muy responsable y simpático. Siempre se está riendo. Y no se los dejaría nunca a Adán (portero suplente) porque les enseñaría cosas que solo deben conocer a partir de los 18 años", bromeó.

A dos días del clásico en el Camp Nou ante el Barcelona, el técnico madridista intentó quitar presión a sus jugadores. "No es obligatorio ganar el clásico. Para mí lo importante es alcanzar el nivel que nos llevó a conquistar la Liga el año pasado. Cuando nosotros alcancemos ese nivel, no me importará estar a ocho o diez puntos porque sé que podemos ganar el título", afirmó.

Lea aquí: "Una victoria sería un golpe moral y de confianza tremendo": Xavi.

Mourinho también opinó sobre la tristeza que Cristiano Ronaldo dijo que sentía en el inicio de temporada: "No sé realmente que le pasó. Lo que sé es que tuvo una impresionante temporada y que es un futbolista fantástico. Iker (Casillas) tuvo una gran Eurocopa, pero son tres semanas. Por eso creo que Cristiano está enfadado. Nadie ama tanto el juego como Cristiano".

Lea aquí: "Cuando hay un Barça-Madrid se para el mundo", dice Mourinho.

Y en una semana marcada por lo ocurrido con el segundo capitán, Sergio Ramos, Mourinho aseguró que va de cara con todos. "Siempre soy directo con los jugadores. Nunca utilizo intermediarios para decirles que no cuento con ellos, que la temporada que viene no jugarán o que los voy a vender. Necesitan que les digan las cosas claras".

Sobre la forma en la que reaccionó a las críticas tras un comienzo de temporada irregular, con derrotas ligueras en Getafe y Sevilla, señaló: "Soy el primero en sentir que las cosas no van bien. Nunca leo la prensa aunque digan que soy un desastre. La gente cree que me conoce, pero no. Conocen el entrenador, especialmente el que dura noventa minutos. El momento en que me voy del club, en el que se acaba el partido, me gustaría que no me conociera nadie".

Por último, insistió en que cuando abandone el Real Madrid su destino será la 'Premier' y quien sabe si el Manchester United. "El perfecto escenario sería ir allí a trabajar. Para mi, Sir Alex (Ferguson), es el entrenador. Por muchas razones, el siguiente paso sería ir a Inglaterra. Todavía no tengo en mente dejar el Madrid", destacó.

EFE 

Comentar
Guardar