"Real Cartagena da ventajas y le pesa el descenso": Humberto Mendoza
Archivo

"Real Cartagena da ventajas y le pesa el descenso": Humberto Mendoza

El central bumangués habló de las debilidades de su exequipo y dijo que Envigado va por un triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2012 , 02:47 p.m.

Con la victoria en casa ante Once Caldas, el cuadro ‘naranja’ probó que no está dispuesto a ser la cenicienta de la Liga Postobón II-2012. Y con la ilusión de seguir repuntado en el torneo visitará este sábado al Real Cartagena, en un duelo que tiene visos de final por la situación en la tabla del descenso.

Aunque la peor parte la lleva el equipo ‘heroico’, como colero del Finalización y primer candidato a perder la categoría, Envigado también afronta un presente difícil. Si bien es cierto que se tomó un respiro en la jornada anterior y escaló al puesto 14, aún se tiene que jugar la vida en los próximos juegos para aumentar esos 12 puntos que acumula.

“Hicimos un buen partido la fecha anterior, le ganamos a un buen equipo y nos quitamos esa mala racha que teníamos”, detalló Humberto Mendoza, quien está listo para enfrentar a su exequipo en el estadio Jaime Morón, un escenario que conoce muy bien.

El defensa bumangués advirtió: “Real Cartagena da ventajas y cuando juega de local trata de buscar el partido en los primeros minutos y eso le ha costado derrotas”. Y bajo esta afirmación se aferra a la posibilidad de que Envigado sume su segunda victoria como visitante en la Liga.

Según Mendoza, jugadores y cuerpo técnico ‘naranja’ “pensamos que en Cartagena jugaremos un partidos de seis puntos por el tema del descenso. Estamos tranquilos y sabemos que de ahora en adelante tenemos que ganar todos los compromisos que vienen para meternos en los ocho”.

De la fuerte temperatura en la ciudad ‘heroica’, el central señaló: “A la hora del partido (5:30 p.m.) no hace tanto sol pero la humedad sí influye. Con el trabajo que hacemos nosotros, teniendo el balón y sin desgastarnos le podemos dar manejo a eso”.

Entretanto, el técnico Pedro Sarmiento no se reservará nada para su visita y con Yuberney Franco y Milton Rodríguez buscará los tres puntos. Además de la dupla en ataque que eligió, el DT le apostó a Fabio Burbano como reemplazo de Néider Morantes, que se perderá el choque de la fecha 13 del torneo por acumulación de amarillas.

Y precisamente de esa propuesta ofensiva que planteó su técnico, Mendoza anotó: “Vamos a arriesgar un poco, a proponer fútbol desde el inicio y a crear rápido opciones de gol. Sé que al Real la cuestión del descenso le pesa. Nosotros esperamos aprovechar eso y sacar un buen resultado”.

En el listado de ausencias del onceno paisa también figura Freddy Hurtado, Jamillacson Palacios y Yílmar Angulo, los dos primeros por lesión y el último por la tarjeta roja que vio en el encuentro ante el ‘blanco blanco’.

Alineación probable

Envigado: Luis ‘Neco’ Martínez; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Jhonny Mosquera, Mateus Uribe; Fabio Burbano, Yulián Mejía; Milton Rodríguez y Yuberney Franco. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Jaime Morón.
Fecha: Sábado 6 de octubre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Transmisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR