Edwin Cardona reconoció el triunfo de La Equidad: "Nos ganaron bien"
Archivo

Edwin Cardona reconoció el triunfo de La Equidad: "Nos ganaron bien"

El volante de Santa Fe lamentó la caída y aseguró que no hay otra alternativa que vencer a Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2012 , 10:17 a.m.

Independiente Santa Fe entregó media clasificación a los cuadrangulares con su derrota frente a La Equidad. El equipo 'cardenal', que ganaba 1-0 y que tenía un jugador más en el campo, no fue capaz de mantener la ventaja, se enredó y cayó sobre el final del juego.

"Luchamos hasta el final, nos llegaron dos veces y nos convirtieron. Hay que darle virtud a La Equidad porque no bajaron la guardia a pesar de que tenían diez hombres. Nos ganaron bien", manifestó.

Cardona, quien ingresó por Cristian Álvarez al campo de juego al minuto 27, tuvo tres remates certeros al arco 'asegurador' que defendió Julián Mesa. Y uno de ellos derivó en el gol de Cristian Martínez Borja. "Queríamos ganar, pero no se pudo y hay que ir a ganar a Medellín. Lo único que nos faltó fue meterla porque tuvimos bastantes opciones de gol. Hay que estar tranquilos en estos momentos", dijo el volante antioqueño, el único que dio la cara y habló con los medios al finalizar el copromiso. El resto, por supuesto, con audífonos en su cabeza, pasaron de largo sin entregarle respuesta alguna a los aficionados.

Por su parte, el entrenador Wilson Gutiérrez también se mostró afligido por la derrota. caída que ubica cada vez más lejos a Santa Fe de meterse a los cuadrangulares.

"No nos queda de otro sino sumar y luchar hasta el final. Ha sido un golpe duro, pero este es un grupo fuerte y lamentablemente las cosas no nos han salido en los últimos dos partidos ya que no se ha jugado bien", dijo Gutiérrez.

El entrenador lamentó las opciones de gol y ya piensa en el compromiso frente a Nacional: "Creo que luchamos y creamos algunas oportunidades, la más clara fue la de Diego (Cabrera), debajo del arco prácticamente, y no pudimos concretarlas. Desafortunadamente para nosotros, en este caso, el fútbol es así. Ellos (La Equidad) nos llegaron tres veces, se pararon bien en la cancha, se defendieron bien y al final con la llegada que tienen ellos nos concretan".

Santa Fe tuvo un golpe muy fuerte al perder con La Equidad. El equipo volverá hoy a trabajos y este sábado viajará a Medellín para visitar a Atlético Nacional. Un partido clave que deberá ganar si quiere seguir soñando con la clasificación a la fase semifinal del campeonato.


Leonardo Duque
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR