"Deportivo Cali debe ser equilibrado en todo momento": Biscayzacú
Archivo

"Deportivo Cali debe ser equilibrado en todo momento": Biscayzacú

El delantero uruguayo mantiene la calma tras el difícil momento deportivo de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2012 , 07:24 a.m.

“Hay que tener una mentalidad fuerte y ganadora”, agregó el uruguayo, quien anotó el gol del empate parcial frente al Quindío. La derrota del miércoles condicionó a los ‘verdiblancos’ a ganar el sábado al Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero, con 14 puntos por bando el que pierda quedará eliminado. Es probable el regreso de Faryd Mondragón al arco caleño.

“Debemos seguir luchando y ganar en casa para continuar con posibilidades, la clasificación siempre ha estado complicada, cada vez que perdamos será más difícil, pero tenemos los mismos puntos y la misma necesidad de sumar para ascender en la tabla”, dijo Biscayzacú.

‘El grillo’ cumplió con su cuota de gol contra Quindío y por el andar del juego parecía que los ‘azucareros’ seguían de largo, pero una desatención en defensa y los locales aseguraron la victoria; ahora los dirigidos por Comesaña deberán hacer 14 puntos de 18 en disputa en las seis jornadas finales.

“Nuestra realidad no se circunscribe al trabajo de la semana solamente porque estamos jugando cada tres días, hay que tener una mentalidad fuerte y ganadora para defender la camiseta del Deportivo Cali donde nuestra obligación es ganar y ante la adversidad hay que insistir con nuestros conceptos para levantarnos rápidamente”.

En las toldas verdes ya comienzan a sacar la calculadora para evaluar posibilidades de clasificación, aunque no están tan lejos necesitan dos victorias consecutivas al menos para quedar cerca del grupo de los ocho, en el que parece ya hay varios equipos con tiquete sellado para las semifinales.

“El fútbol es dinámico y el Cali debe ser equilibrado en todo momento porque hoy eres figura y mañana un desastre, pero en el interior del deportista debe estar claro que no se convierte en fenómeno cuando gana ni es el peor cuando pierde o juega mal”, sostuvo.

El otro uruguayo que llamó a la calma, a pesar del paso en falso que dio el Cali en Armenia, es Julio Comesaña que sabía de antemano que la lucha por meterse al grupo semifinalista no sería sencilla y no se queda ni en los elogios ni en las críticas.

“Cuando ganamos escucho todo lo que dicen y a veces hablan más de lo que fue, lo que pasa es que los goles y triunfos hacen ver todo más lindo, pero cuando perdemos solamente nos permiten mirar los defectos”, anotó el estratega.

La respuesta debe ser inmediata porque el campeonato no da espera y con un rival directo Deportivo Cali está con la espada de Damocles y al mínimo error tendrá que ver las finales por televisión como sucedió en otras temporadas, es el momento de ser fuertes y acertar en el arco rival.

“En los partidos que perdimos hemos cometido errores que nos golpean muy fuerte porque los rivales cobran de inmediato y nosotros no podemos acertar una, entonces se convierten en etapas bravas que debemos superar porque el equipo mejora pero aún le falta continuidad en su mantenimiento de juego”, remató Comesaña.

Alineación probable

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Édgar Zapata, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas (Cuellar), Yerson Candelo, Álvaro Domínguez, Gustavo Biscayzacú (Escobar) y Brayan Perea. DT: Julio Comesaña.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR