"Tengo una molestia muscular, este viernes me evalúan": Carlos Darwin
Archivo

"Tengo una molestia muscular, este viernes me evalúan": Carlos Darwin

El delantero del Santos Laguna de México está en duda para sumarse a la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2012 , 03:01 a.m.

“El cuerpo técnico de la Selección lo sabe y han estado al tanto del tema”, mencionó el habilidoso atacante quien no jugó el miércoles contra Atlas. Su equipo prefirió cuidarlo y solamente hasta el viernes se sabrá sí está en optimas condiciones y puede competir con su club y con la ‘tricolor’.

“Mañana (viernes) me harán una prueba para saber cómo reacciono ante la exigencia y saber sí puedo jugar el fin de semana, todavía siento una pequeña molestia al correr y es lo que más le preocupa al cuerpo médico porque mi fortaleza está en la velocidad”, explicó Quintero en diálogo con el programa radial ‘JaimeDinas.Com’ en Cali.

La idea del cuerpo técnico del Santos Laguna es que el jugador esté al ciento por ciento para la competencia por el aporte futbolístico del atacante colombiano, por eso en lo que va corrido de la semana el énfasis de trabajo ha sido en recuperación más que en esfuerzo.

“Es un poco más complicado de lo que pensábamos pero la recuperación va bien con estiramientos, hielo, masajes, espero estar sano para el fin de semana y luego sumarme a la Selección Colombia porque es un orgullo para mi defender la camiseta de mi país”, expresó el jugador.

La molestia muscular la sintió Carlos Darwin Quintero en el juego del pasado fin de semana y desde allí comenzó el cuidado para que el jugador no compitiera más y así evitar agravar su dolencia, que podría alejarlo de las canchas por más de tres semanas.

“En el partido del fin de semana frente al Atlante salí con una molestia muscular en el posterior de la pierna derecha, que se vio bastante fatigada en un examen que me realizaron a principio de semana, entonces el cuerpo técnico por recomendación del médico decidió no arriesgarme para evitarme una lesión mayor y no fui convocado al partido del miércoles”, agregó el delantero.

Lo primero que hizo ‘El científico’ fue avisar a José Pékerman y demás compañeros del cuerpo técnico de la Selección ‘cafetera’, en la Federación están al pendiente de la evolución de la recuperación del futbolista nacional.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia lo sabe y han estado al tanto del tema y están a la espera del resultado final que será mañana (viernes) donde sabrán sí podrán contar conmigo para el partido del 12 de octubre contra Paraguay”, finalizó Quintero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR