header-articulo
Eduardo Retat es el nuevo DT de Patriotas tras renuncia de Prince
Archivo

Eduardo Retat es el nuevo DT de Patriotas tras renuncia de Prince

El estratega santandereano decidió dejar el equipo luego de la derrota 3-0 con Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2012 , 03:00 a. m.

Miguel Augusto Prince dejó de ser el técnico de Patriotas. El DT no aguantó los malos resultados del equipo y decidió dar un paso al costado.

Patriotas perdió en Tunja el miércoles anterior con Nacional 3-0. Este resultado dejó mal parado al cuadro boyacense, que está en la casilla 17 de la Liga con 9 puntos y tiene pocas opciones de clasificar a cuadrangulares. Además, con la caída en su estadio, quedó a dos puntos de la zona de Promoción, que ocupa Cúcuta.


Mediante un comunicado publicado en la página oficial,  el club explica la salida de Prince, agredece el tiempo que estuvo al frente del equipo y oficializa la llegada de Eduardo Retat.

Dice la misiva:

Salida de Prince

"Desafortunadamente los resultados no acompañaron al estratega ocañero en este segundo semestre, 9 puntos en 12 fechas precipitaron su salida y como todo en el fútbol se remite a los resultados la cuerda se rompió por el acostumbrado hilo más débil.

Para esta campaña de seguro el técnico cometió errores, pero también es seguro que no es el único responsable, al final en un acto de gallardía decidió dar un paso al costado para brindar con ello una alternativa para que el equipo se quede en primera.

En los ultimos días buena parte de la hinchada le ha caído con todo al “nano", sin embargo y de forma contradictoria hace apenas 10 meses era el más vitoreado con el ascenso después de 18 años de intentos.

No importa lo que pase de acá en adelante, el “nano” ya se quedó en la historia del club al brindarle su primer titulo profesional con el campeonato del Torneo Postobon I 2011 y en adición ya quedó en la historia del futbol colombiano al ser el primer técnico de un equipo de la B que gana la promoción ante un grande como el América de Calí.

Si Patriotas se queda en la A también será gracias a él, la buena campaña que realizó en el primer semestre permite que a tan solo 6 fechas, su remplazante tenga muchas posibilidades de evitar la promoción y muchas más de evitar el descenso directo.

El profesor llegó en el 2011 a un club sin siquiera contar con un solo jugador, armó un equipo de la nada y lo subió a primera demostrando sus capacidades como entrenador, capacidades que nunca quedaron en duda por los hinchas fieles, quienes saben que los malos resultados se debieron a múltiples factores que no solo pasaron por el planteamiento táctico del entrenador ocañero. Paradójicamente cuando al parecer lo tenia todo, fue cuando logró menos réditos, pero así es el fútbol y de seguro él lo entiende así, solo es una etapa que se quemó y el comienzo de otra.

A Miguel Augusto “el nano” Prince, nuestro técnico campeón, un agradecimiento eterno de parte de la hinchada que aun lo respeta y le reconoce sus invaluables aportes. Patriotas siempre será su casa, su equipo, así en el futuro dirija un club rival siempre será considerado como de la familia roja.

Profesor; Mil gracias, bendiciones y que tenga siempre buen viento y buena mar.".

Llegada de Retat

"La directiva decidió muy rápido el sustituto de Miguel Augusto Prince y se inclinó por otro técnico de experiencia en el fútbol colombiano y que además tiene pasado con Lanceros y Patriotas ya que por allá en 1995 y el 2009 Eduardo Julián Retat se sentó en el banco del estadio La Independencia para dirigir a estos dos equipos boyacenses.

Con una historia amplia como jugador en la que destacó como un volante de marca en los años 70, sobre todo en el Atlético Nacional y la selección Colombia, el samario se retiró para dedicarse a la dirección técnica pasando por equipos como Millonarios, Cartagena, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Bucaramanga y Pereira. También dirigió con éxito varios seleccionados nacionales en las categorías juveniles.

Siempre ha manifestado que sus grandes maestros han sido Carlos Salvador Bilardo y Oswaldo Zubeldía.

Su último paso por Patriotas estuvo macado porque arribó ante la intempestiva salida de Mario Vanemerack, el equipo no marchaba bien pero logró meterlo en los cuadrangulares donde tuvo una presentación discreta. Más tarde, para el segundo semestre el equipo no funcionó de manera adecuada y fue eliminado prematuramente, Retat se marchó al final de dicha temporada.

El estratega Samario ya está en Tunja y llega con un nuevo grupo de colaboradores ya que saldrán tambien del equipo el asitente Oscar Penagos, el preparador físico Rodolfo Ochoa y el preparador de arqueros Wilson Guzmán. Desde mañana mismo el nuevo DT asume las riendas del equipo teniendo su primer examen el domingo frente al Once Caldas en Manizales.

Sin duda es un técnico de experiencia muy calificado para afrontar la dura tarea, solo resta desearle éxito a la cabeza del equipo boyacense".

Información tomada de la página oficial de patriotas FC

Comentar
Guardar