"América tiene que leer mejor los partidos": Nicolás Schenone
Archivo

"América tiene que leer mejor los partidos": Nicolás Schenone

El mediocampista uruguayo está listo para regresar. Su salida les quitó equilibrio a los rojos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2012 , 03:27 p.m.

“Nos ha faltado manejar más la pelota y no cambiar ataque por ataque”, analizó el volante de primera línea tras haber visto varios juegos de su equipo desde la tribuna.

América ha tenido un andar intermitente y no es tan sólido en el juego como el semestre anterior, los rivales aprovechan las grietas en el sistema para jugarle de igual a igual.

“Tenemos un grupo joven y a veces cuesta manejar algunas cosas por el ímpetu que tienen cuando salen a la cancha, allí es donde los de más experiencia debemos dar ritmo a los tiempos en el partido porque a veces nos gana la ansiedad que tiene la gente en las tribunas por vernos golear y ganar”, explicó Schenone.

La seguidilla de lesiones golpearon la columna vertebral roja y sin Bustos, Ospina, Arango, Schenone, Nondier (regresó contra Pereira), el equipo perdió peso, combinado con la irregular producción de algunos de sus reemplazantes la propuesta futbolística fue limitada. Afortunadamente los puntos y la ubicación en la tabla permiten el sube y baja con la pelota.

“Desde afuera se sufre bastante, más porque uno se pone en el lugar de los compañeros cuando intentan resolver en la cancha y no se puede ganar, jugamos bien por momentos pero nos ha faltado manejar más la pelota y no cambiar ataque por ataque, no obstante eso se aprende con el pasar de los partidos”, detalló el uruguayo.

Pero, Schenone fue un paso más allá en la autocrítica y enfatizó en dos situaciones claves dentro del terreno de juego para ganar partidos: La presión y la estrategia individual y colectiva, que permite a un futbolista resolver en la medida que transcurren los minutos a cada dificultad que presenta el compromiso.

“Hay que manejar la presión y leer mejor los partidos porque América es un equipo con una historia que lo obliga a ser protagonista, pero en la cancha hay que ser centrados para no dejarnos abrumar por el entorno ni la propuesta de los rivales, allí hay que mostrar regularidad de juego y la solvencia con la pelota”.

Para nadie es un secreto que el segundo semestre de competencia es el más complicado en cualquier torneo del mundo, los planteles se juegan todo un año en seis meses: contratos, campeonatos, un mejor futuro deportivo, cada detalle se evalúa entre quienes logran el objetivo y quienes no. América está en la gran final y dio un paso adelante, pero aún no asciende y las semifinales serán el termómetro para conocer la realidad futbolística del plantel.

“El segundo semestre siempre es difícil en todos los campeonatos y en la B se nota aún más, los equipos están peleando por meterse en los cuadrangulares y éste torneo ha sido parejo; por lo que muestra la tabla será un cuadrangular apretado y muy luchado, esperemos que América llegue de buena manera para mostrar una regularidad que por momentos nos ha faltado”, finalizó Schenone Paz de Olivera.

Para el choque del lunes en el Pascual Guerrero podrían regresar además de Schenone, Rubén Bustos, Yeison Murillo y Yamilson Rivera.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR