El Newell's-Vélez se destaca en décima jornada de la Liga de Argentina
Archivo

El Newell's-Vélez se destaca en décima jornada de la Liga de Argentina

El equipo de Gareca se encuentra a dos puntos del onceno de Martino, que lidera el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2012 , 10:52 a.m.

El líder Newell's Old Boys recibirá al Vélez Sarsfield, que le sigue a dos puntos, en el partido más atractivo de la décima jornada de la Liga argentina de fútbol, en la que el Boca Juniors visitará al Belgrano de Córdoba con la necesidad de levantar cabeza para mantenerse en los puestos de vanguardia.

Newell's, el único invicto, quiere cruzar el ecuador del torneo en posición dominante frente a un rival conmocionado por la derrota que sufrió el fin de semana pasado en casa ante el Colón por 2-4.

El conjunto rosarino encabeza la clasificación con 19 puntos, seguido por Racing, Vélez y Boca con 17, Belgrano y Godoy Cruz con 16 y Colón de Santa Fe con 15.

El Boca Juniors intentará rehacerse tras varios partidos de rendimiento anodino y desencuentros entre algunos jugadores y el entrenador Julio César Falcioni, que restan estabilidad a una plantilla cargada de añoranzas por la ausencia de Juan Román Riquelme, quien se alejó del club a mediados de año.

"Alguna vez la suerte se termina y el equipo no está jugando bien", sentenció durante la semana el veterano defensa Rolando Schiavi, antes del encuentro con los cordobeses, de buena campaña en la actual temporada.

Tras algunos altibajos el Racing, que recuperó la moral y posiblemente el rumbo con la goleada que propinó en el noveno capítulo de la competición al San Lorenzo de Almagro (4-0), visitará al Colón, el equipo que destacó en las primeras jornadas, que pareció diluirse después y que se anima a soñar tras su notable actuación ante el Vélez.

Unión, Independiente y San Martín son los tres equipos que ocupan las posiciones de descenso, y cerca de ellos está San Lorenzo. El primero, que no ha ganado ningún partido todavía, visitará al irregular Lanús.

El rojo de Avellaneda recibirá en su estadio al flojo Atlético de Rafaela y el San Martín será local ante el All Boys, equipo al que no le sobra demasiado.

El San Lorenzo, con tres derrotas consecutivas, podría mantener en su puesto al entrenador Ricardo Caruso Lombardi si derrota al Arsenal, que ha perdido los cuatro partidos recientes que ha disputado.

Este es el programa de partidos de la décima jornada: Viernes: Lanús-Unión y Argentinos Juniors-Tigre. Sábado: San Martín-All Boys, San Lorenzo-Arsenal, Estudiantes-Quilmes y Colón-Racing. Domingo: Belgrano-Boca Juniors, Independiente-Atlético Rafaela, Newell's Old Boys-Vélez Sarsfield y River Plate-Godoy Cruz.

EFE

COMENTAR
GUARDAR