header-articulo
Años después, se da juego Marsella-PSG con los clubes en la parte alta
Archivo

Años después, se da juego Marsella-PSG con los clubes en la parte alta

Ambos oncenos están en las primeras posiciones de la Liga de Francia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2012 , 07:05 a. m.

El Velódromo de Marsella será el escenario de un duelo entre los locales, líderes de la tabla, y su mayor enemigo, un PSG que se ha convertido, de la mano de sus propietarios cataríes, en el club más inversor de todo el continente.

El duelo, que ha recibido el calificativo de "clásico", acapara la atención de todo el fútbol francés, sobre todo porque el Marsella aparece como el único rival con capacidad para detener la supremacía que se le supone a los parisienses.

La trayectoria de los dos equipos esta temporada parece contrapuesta. Un Marsella que apenas se reforzó, que afrontó la temporada con perfil bajo, sumó seis triunfos ligueros en los seis primeros partidos -el mejor inicio de un club en Francia en medio siglo-, antes de caer el pasado fin de semana con estrépito frente al Valenciennes (6-1).

El buen comienzo permite al equipo de Elie Baup, pese a todo, conservar la cabeza de la tabla con tres puntos de ventaja frente al PSG, que tardó tres jornadas en sumar su primer triunfo liguero, pero desde entonces ha ganado todos los puntos posibles.

Las dudas iniciales del multimillonario proyecto de Carlo Ancelotti dejaron paso a una euforia, que se enfrió un poco tras la derrota cosechada este miércoles en Liga de Campeones contra el Oporto (1-0), la primera de la temporada.

En ese contexto, el "clásico" del fútbol francés puede marcar el resto de la temporada. Para el portero marsellés Steve Mandanda "es el partido del año". Si el Olympique se queda con los puntos, demostrará que el PSG no tiene ante si el paseo militar que le augura la diferencia de presupuesto con respecto al resto de los rivales.

En cambio, si los parisienses suman su quinto triunfo consecutivo en liga doméstica, se alzarán con el liderato y demostrarán que el equipo que encabeza Zlatan Ibrahimovic tiene calidad suficiente para ganar la liga francesa.

A los parisienses les hará falta el talento del sueco y que aumente su cuenta personal de goles, por el momento lleva siete, para imponerse en un estadio en el que sólo han ganado cinco veces desde el primer duelo hace 41 años.

Además, la jornada vivirá también un duelo entre el Lyon y el Lorient, tercero y cuarto de la tabla respectivamente, principales perseguidores de los dos clubes históricos.

EFE 

Comentar
Guardar