header-articulo
Rooney calificó a Joe Hart como "el mejor portero del mundo"
Archivo

Rooney calificó a Joe Hart como "el mejor portero del mundo"

El delantero elogió al arquero del M. City, tras su actuación ante el B. Dortmund en 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2012 , 04:13 a. m.

"Tengo que decir que Joe Hart estuvo increíble. Para mí, el mejor portero del mundo", señaló en su cuenta de Twitter Rooney sobre el guardameta del equipo que arrebató la liga al United la pasada temporada.

La actuación de Hart ante el Borussia Dortmund evitó que los alemanes, que se adelantaron en el minuto 15 de la segunda parte con un tanto de Marco Reus, ampliaran su ventaja antes de que el italiano Mario Balotelli empatara el duelo de penalti en el minuto 90.

"Nos ha salvado de una derrota increíble. Lo ha parado todo, tengo que darle las gracias", dijo tras el encuentro el técnico de los "citizens", Roberto Mancini, sobre el portero de la selección inglesa, donde coincide habitualmente con Rooney.

"No sé si es la mejor actuación de la historia del fútbol, pero lo hizo muy bien. Hizo un encuentro fantástico", añadió Mancini, que vio cómo los suyos lograban su primer punto en la Liga de Campeones.

La prensa británica tampoco escatima elogios para el portero del City: "Hart ofreció probablemente la mejor actuación de su carrera", opina el tabloide sensacionalista "The Sun".

En ese mismo sentido, "The Mirror" señala que el Manchester City debería estar "agradecido" al guardameta inglés por las "ocho paradas de primera clase" en lo que "fácilmente fue su mejor actuación desde que está en el equipo".

"Hart rescató al City una y otra vez con una demostración fuera de lo común que mantuvo a los actuales campeones de la liga inglesa dentro de un encuentro en el que el Dortmund debería haber puesto más distancia en el marcador mucho antes de que Balotelli empatara", describe por su parte "The Guardian".

El City perdió su primer compromiso europeo esta temporada en el Santiago Bernabéu (3-2) y queda, tras el empate ante el Borussia, en tercera posición en el Grupo D, a cinco puntos del líder, el Real Madrid, con seis puntos.

EFE 

Comentar
Guardar