"El balance es negativo pero es mejor un 3-1 que un 2-0": H. Torres
Archivo

"El balance es negativo pero es mejor un 3-1 que un 2-0": H. Torres

El DT de Millonarios lamentó la presentación ante Palmeiras pero confía en clasificar en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2012 , 03:29 a.m.

El club 'embajador' volvió a decepcionar en un partido internacional. Ya lo había hecho en el 8-0 frente a Real Madrid y este martes cayó 3-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Suramericana frente a Palmeiras.

"Yo siempre digo cuando ganó que el balance es positivo y cuando pierdo, que es negativo. Negativo porque perdemos los tres puntos pero el fútbol que mostró el equipo en el segundo tiempo, representa a Millonarios y nos deja con muchas esperanzas para el partido que viene en Bogotá", aseguró el técnico Hernán Torres.

El conjunto bogotano jugó un mal primer tiempo en el estadio Pacaembú. La mala entrega del balón y la nula presencia en el área del club brasileño fue lo que prevaleció de los 'azules', que se fueron al entretiempo perdiendo 1-0.

"No sé si hablar de respeto, pero si teníamos que controlarlos porque sabíamos y habíamos visto los videos que tenían dos laterales que salían constantemente al ataque, como Artur y Juninho. Queríamos controlar y después en el segundo tiempo, hacer lo que se hizo. Llegamos, reaccionamos bien, si controlamos pero cuando teníamos la pelota la perdíamos muy fácil. No produjimos el fútbol que queríamos producir, con el balón no fuimos importantes, fuimos importantes en el control pero cuando recuperamos el balón no fuimos productivos, no tuvimos el fútbol que tuvimos cuando en el segundo tiempo entraron Vásquez, Perlaza y Otálvaro", reconoció el timonel 'embajador'.

Millonarios recibió el segundo gol y a partir de allí reaccionó. Primero llegaron los cambios y con estos, el cuadro colombiano mostró otra cara, metió en un su arco a Palmeiras y descontó. Y cuando apretaba por el empate, llegó el 3-1 de los locales tars el error de Pedro Franco.

Sobre el resultado, Torres no duda en afirmar que llegar a Bogotá con un gol de diferencia y con un gol marcado como visitante, les daba mejores posibilidades. "Indiscutiblemente el 2-1 habría sido muy importante pero bueno...lamentablemente llegó el 3-1 y tenemos que buscar los dos goles que nos den la clasificación. De todas maneras, desde todo punto de vista es mejor un 3-1 que un 2-0", sostuvo.

Con la derrota en Brasil, el equipo azul perdió el invicto que tenía en esta edición de la Copa Suramericana. Sumaba dos victorias y dos empates producto de los resultados ante Inti Gas y Guaraní. Ahora, necesita al menos marcar dos goles en El Campín para aspirar a los cuartos de final.

Hernán Torres reconoce que el grupo tiene que levantarse de este golpe y que no pueden perder el rumbo sobre las meta planteadas. "Llegamos fatigados, desgastados, el grupo no ha dormido. Llegamos a las 12 de la noche al hotel, nos tocó levantarnos a las cuatro de la mañana para viajar, son viajes extensos y desgastantes. Este es un equipo muy maduro que está buscando sus objetivos grandes y tenemos que estar bien porque no podemos llorar sobre la leche derramada", comentó.

Millonarios, que es líder de la Liga Postobón con un partido menos, recibe este sábado a Cúcuta en Bogotá. Luego tendrá tres compromisos más por Liga, frente a Medellín, el aplazado con Tolima y ante Quindío. Después de esos tres encuentros, fecha en la que se espera ya esté clasificado a cuadrangulares, tendrá que jugarse la vida en El Campín frente a Palmeiras para seguir con vida en la Suramericana.

El estratega 'embajador' no pierde la fe y está muy seguro que estarán en la siguiente fase de la Copa. "Indiscutiblemente, tenemos mucha, mucho optimismo y confiamos en el grupo que tenemos para conseguirlo y lograrlo", cerró.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR