Pasto se aleja de los cuadrangulares: empató 0-0 con Real Cartagena
Archivo

Pasto se aleja de los cuadrangulares: empató 0-0 con Real Cartagena

El cuadro 'nariñense' cedió dos puntos vitales al no vencer al colero del campeonato en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2012 , 06:05 p.m.

Deportivo Pasto cedió dos puntos fundamentales para mantenerse en la pelea por ingresar a los cuadrangulares de la Liga Postobón II. El subcampeón de Colombia no pudo superar al Real Cartagena, equipo que consiguió su primer empate del torneo, pues acumulaba dos victorias y nueve derrotas.

El técnico Huberth Bodhert viajó con el cuadro ‘heroico’ a sumar, por eso montó un esquema defensivo para tener a raya al equipo ‘volcánico’, onceno que intentó anotar por todos los medios, pero que no encontró la claridad suficiente para vencer al golero Walter Noriega, quien fue la gran figura de la noche.

Otro hecho que pesó, fue la lesión de Edwards Jiménez a los siete minutos de juego, pues en su lugar ingresó Wílmer Parra Cadena, quien tuvo la opción más clara del juego para darle los tres puntos al equipo de Flabio Torres y la dilapidó.

Para la segunda etapa, el técnico Torres aguantó los cambios hasta el minuto 17, pero al ver que el equipo no mejoraba en su dinámica futbolística envió al terreno de juego al boliviano Joselito Vaca en lugar de Juan Sebastián Villota y a Ayron del Valle por Víctor Manuel Zapata.

Los cambios no fueron un revulsivo para el elenco pastuso y Real Cartagena siguió sólido en su marcaje para llevarse un punto de la capital del departamento de Nariño. Sin embargo, las cosas se complicaron cuando el paraguayo Digno González salió expulsado en el minuto 38.

Finalmente, gracias a la actuación de Noriega y a la falta de ideas, imprecisión y nerviosismo de los jugadores del Deportivo Pasto, Real Cartagena pudo conseguir su primer empate del torneo y llegar a siete unidades en la tabla.

En la próxima fecha el cuadro ‘nariñense’ visitará al Deportivo Cali en busca de recuperar los puntos que cedió en su estadio, mientras que Real Cartagena tendrá que confirmar los buenos resultados de estas últimas dos fechas frente al Envigado.

Síntesis

Deportivo Pasto 0 / 0 Real Cartagena

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano, Jhon Montaño; Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Oscar Méndez, Juan Sebastián Villota, Víctor Zapata y Edwards Jiménez. DT: Flabio Torres.

Real Cartagena: Walter Noriega; Hayder Palacio, Luis Caraballo, Matías Marchesini, Campo Elías Santa Cruz, Angelo Rodríguez; Eduardo Carrillo, Cristian Ojeda, José Nájera, Rodrigo Marangoni y César Arias. DT: Hubert Bodhert

Cambios en el Pasto: Wílmer Parra por Jiménez, Joselito Vaca por Villota y Ayron del Valle por Zapata.

Cambios en Real Cartagena: Digno González por Rodríguez, Luis Iriarte por Nájera, Julián Pachón por Arias.

Amonestados en Pasto: Garcia.

Amonestados en Real Cartagena: Ojeda, Santa Cruz,

Expulsado: Digno González.

Estadio: Libertad de Pasto.

Asistencia: 5000 personas aproximadamente. 

COMENTAR
GUARDAR