header-articulo
Envigado logró su tercer triunfo en la Liga, venció 2-1 al Once Caldas
Archivo

Envigado logró su tercer triunfo en la Liga, venció 2-1 al Once Caldas

Milton Rodríguez y Nelson Lemus marcaron para los 'naranjas', Gonzalo Cabrera descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2012 , 04:04 p. m.

Reviva aquí el minuto a minuto de Envigado 2-1 Once Caldas.

Envigado llegó a 12 puntos y consiguió su tercera victoria en el torneo, mientras Once Caldas se quedó con 15 y cayó por séptima vez.

Pedro Sarmiento recurrió a hombres que saben con el balón, que hacen pases cortos, controlan y manejan las pausas del partido para disminuir a los de Manizales, rivales de la jornada 12 de la Liga Postobón II-2012.

En los primeros ocho minutos, los jugadores del conjunto 'albo' dominaron el partido en la mitad del campo, sin profundidad ni peligro para el arquero Luis Enrique 'Neco' Martínez, pero tratando de abrir juego por los costados y desgastando a los jugadores del club de Antioquia.

Con el paso del tiempo, los 'naranjas' se tomaron confianza y empezaron a rondar los predios de la defensa del 'blanco', pero al minuto 15, Pedro Sarmiento tuvo que hacer dos cambios porque dos de sus jugadores presentaron molestias. Fredy Hurtado y Jamillacson Palacios tuvieron que ser reemplazados por Nelson Lemus y Milton Rodríguez.

Y fueron precisamente los hombres que ingresaron quienes desequilibraron el marcador en el Parque Estadio Sur. Néider Morantes filtró un balón hasta el centro del área que recibió Nelson Lemus, él no pudo definir, pero si lo hizo Milton Rodríguez para decretar el primer gol para los locales.

Once Caldas empezó a presionar en la mitad del campo con el fin de alejar el balón del arco de Juan Carlos Henao y desde ahí generar jugadas de peligro que desembocaran en el empate para los visitantes.

En dos minutos, se le descuadró el partido a los de Envigado pues Yilmar Angulo realizó un mal pase que aprovechó el rival para anotar la paridad, en los pies de Gonzalo Cabrera. Después el mismo Angulo se hizo expulsar del partido por doble tarjeta amarilla.

Los de Manizales respiraron tranquilos por tres minutos hasta que Hárrison Henao, en una acción innecesaria, cometió una falta peligrosa y se fue expulsado. La primera parte finalizó igualada no solo en goles sino en hombres, ambas escuadras quedaron con 10.

Para los segundos 45 minutos, el local impuso condiciones y al minuto 55 logró marcar el segundo gol. Nelson Lemus anotó el de la ventaja sobre los 'albos' y el que le dio los tres puntos a los dirigidos por Pedro Sarmiento.

El resto de la historia se escribió en rojo tras las expulsiones. Jair Reinoso salió a los 60 minutos y dejó totalmente desfigurado al conjunto 'blanco', que soportó la arremetida de los delanteros de Envigado. El técnico Ángel Guillermo Hoyos hizo modificaciones tácticas con el fin de equilibrar el partido pero fue infructuoso porque los suyos no vieron el balón.

La ventaja para los locales no fue más ante el infortunio de los delanteros, quienes tuvieron tres jugadas claras de gol y no 'abultaron' el marcador ante un equipo irreconocible, que finalizó con 8 hombres, porque Lucas Scaglia también se hizo expulsar faltando siete para el final.

En la fecha 13, que se disputará este fin de semana, Envigado visita a Real Cartagena el sábado a las 5:30 de la tarde, mientras que Once Caldas recibe a Patriotas el domingo a la misma hora.

Síntesis

Envigado: Luis Enrique Martínez; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Mateus Uribe, Yílmar Angulo, Néider Morantes, Julián Mejía; Jamiljacson Palacios, Yuberney Franco. DT: Pedro Sarmiento.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Harold Gómez, Emmanuel Acosta, Pablo Frontini, Mauricio Casierra; Lucas Scaglia, Mario González, Harrison Henao; Gonzalo Cabrea, Jair Reinoso, Sergio Romero. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Cambios en Envigado: Nelson Lemus por Fredy Hurtado (15PT), Milton Rodríguez por Jamiljacson Palacios (17 PT), Burbano Castillo por Yuberney Franco (9 ST).
Cambios en Once Caldas: Luis Vergara por Emmanuel Acosta (22 ST), Roberto Sánchez por Gonzalo Cabrera (32 ST), Brayan Montaño por Harold Gómez (33 ST)

Amarillas en Envigado: Yílmar Angulo (24 PT), Andrés Orozco (29 PT).
Amarillas en Once Caldas: Juan Carlos Henao (1 ST), Pablo Frontini (12 ST), Mauricio Casierra (15 ST), Mario González (44 ST).

Expulsados en Envigado: Yílmar Angulo (42 PT).
Expulsados en Once Caldas: Harrison Henao (44 PT), Jair Reinoso (15 ST), Lucas Scaglia (43 ST).

Goles en Envigado: Milton Rodríguez (21 PT) y Nelson Lemus (10 ST)
Goles en Once Caldas: Gonzalo Cabrera (40PT).

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar