Equidad visita a Santa Fe en busca de su quinto triunfo en El Campín
Archivo

Equidad visita a Santa Fe en busca de su quinto triunfo en El Campín

El cuadro 'asegurador' recupera a Fram Pacheco para buscar tres puntos en su visita al campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2012 , 05:03 a.m.

En el onceno 'asegurador' las cosas marcha bien, los resultados acompañan al equipo, pues ha conseguido 11 puntos de 15 posibles, en los últimos cinco partidos y frente al actual campeón quiere ganar para dejar en la cuerda floja a un rival peligroso como Santa Fe.

La principal novedad del equipo dirigido por Alexis García, será el regreso del volante Fram Pacheco a la zona medular, el jugador estuvo ausente del encuentro ante Patriotas por acumulación de tarjetas amarillas.

El que esta vez no podrá actuar también por acumulación de cartulinas amarillas, será Wilson Morelo, jugador que con el gol que le anotó a los boyacense llegó a trs tantos con los 'aseguradores'.

Pero el retorno de Pacheco, quien suma tres anotaciones con La Equidad, le crea un problema al estratega chocoano, porque tendrá que decidir si saca a Dáger Palacios, jugador que reemplazó al volante cartagenero y que anotó el gol del triunfo frente a los boyacenses, o mantenerlo en la titular frente al cuadro 'cardenal'.

Precisamente Dáger Palacios habló de lo que será el encuentro contra el equipo que dirige Wilson Gutiérrez: "Ese es un clásico. Esos partidos son diferentes. Es el campeón de Colombia, está en su casa y quiere seguir peleando para entrar a los ocho. Pero nosotros vamos a estar muy bien parados, intentaremos tener la pelota para aprovechar las opciones de gol que tengamos. Si sacamos los tres puntos estaremos muy cerca de nuestro objetivo de entrar al grupo de los ocho".

El actual campeón y el onceno 'asegurador' se han enfrentado en ocho oportunidades en el estadio El Campín y las cifras revelan que en este escenario las cargas son muy parejas, pues cada equipo se ha llevado la victoria en cuatro oportunidades. El último triunfo de los locales se presentó en los cuadrangulares del semestre pasado, cuando Santa Fe ganó 2-1 y obtuvo su cupo a la final del torneo.

El último triunfo de los 'cooperativistas' en el estadio de la 57, data del Torneo Finalización de 2010, fue 0-1 gracias a un gol de camerino del argentino Ariel Carreño, quien también jugó en el cuadro albirrojo.

Posible nómina de La Equidad:

Julián Mesa; Wilmer Díaz, Daniel Briceño, Flavio Córdoba, Elvis González; Dhawlim Leudo, Fram Pacheco, Juan Carlos Quintero, Stalin Motta; Carmelo Valencia y Mario Giménez. DT: Alexis García.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR