Cúcuta mantiene su lucha por no descender, venció 2-0 a Boyacá Chicó
Archivo

Cúcuta mantiene su lucha por no descender, venció 2-0 a Boyacá Chicó

Hernández (57') y Castro (72'), los goles en el triunfo cucuteño que es cuarto con 19 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2012 , 01:05 p.m.

Reviva aquí el triunfo, minuto a minuto, del onceno cucuteño.

Cúcuta Deportivo volvió al triunfo luego de tres partidos. Tras un primer tiempo de pocas emociones y muchas imprecisiones al momento de definir las opciones generadas, el equipo cucuteño fue contundente en la segunda etapa y sumó un triunfo clave.

Boyacá Chicó, que terminó con nueve hombres por expulsiones de Juan Mahecha y Elvis Perlaza, terminó confundido. Su delegado Nicolás Pimentel terminó peleando con la policía en un juego que finalizó con polémica.

En la primera parte, los dos conjuntos no ofrecieron un buen partido. Cúcuta, tras la no actuación de Jhon Lozano, decidió jugar con tres jugadores en la zona defensiva, seis volantes y un delantero. Así paró el equipo Quintabani, quien tras las lesiones de Carlos Saa y el uruguayo Damián Malrrechaufe cambió el esquema.

Los cucuteños, en ese lapso, tuvieron un par de remates al arco del atacante Henry Hernández. Uno de ellos, de cabeza, al minuto 33, en donde la pelota se estrelló contra el palo.

Chicó, por su parte, tuvo dos llegadas claras. Ambas por parte del atacante John Gualé, pero en las dos llegadas definió mal el atacante 'ajedrezado'.

El partido cambió en la segunda etapa. Cúcuta fue más ordenado. Salió con mayor decisión a buscar el triunfo y, poco a poco, fue sembrando una nueva victoria.

Por ello, al minuto 12 del ST, Henry Hernández aprovechó una buena habilitación de Edwin Rivas y con un potente remate de pierna izquierda venció la resistencia del arquero Carlos Abella. Un impacto violento que bastó para abrir el marcador.

Desde entonces, Cúcuta fue más sólido. Tras la salida de dos de los centrales, Malrrechaufe y saa, Sebastián Botero ordenó la zona defensiva. Y él, con el apoyo de Florez y Rivas contuvo los ataques visitantes.

Después, al minuto 72 y tras ejecutar un tiro de esquina en corto, llegó el turno para Leonardo Castro, quien, de cabeza, puso el 2-0 y le dejó el sello en Yopal de un nuevo triunfo 'motilón'.

Al final el juego se dañó. Juan Mahecha le pegó un codazo a Rivas y se fue expulsado. Después, Perlaza por discutir y cometer una falta también vio la tarjeta roja en un colofón que el partido, tranquilo por demás, no merecía.

En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo visitará a Millonarios el sábado 6 de octubre, a las 5 y 30 de la tarde, mientras que Chicó recibirá a Independiente Medellín.


Síntesis

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio (7); Carlos Saa (S.C.), Damián Malrechauffe (6) y Javier Flórez (5); Juan Camilo Ángulo (5), Carlos Caicedo (6), Sebastián Botero (6) y Edwin Rivas (6); Emanuel Molina (6); Mateo Fígoli (6) y Henry Hernández (7). DT: Óscar Héctor Quintabani.

Boyacá Chicó: Carlos Abella (5); Andrés Sarmiento (5), Grendy Perozo (5), Jhonny Mostacilla (4) y Mario García (5); Jeison Gordillo (5), Elvis Perlaza (4), Juan Mahecha (4) y Diego Chica (5); Jeysen Núñez (5) y John Gualé (4). DT: Alberto Gamero.

Partido: aceptable

Cambios en Cúcuta: Javier Valencia (5) por Saa (15' PT), Leonardo Castro (6) por Malrrechaufe (30' PT), Mauricio Duarte por Caicedo (25' ST)

Cambios en Chicó: Juan Pérez por Gualé (27' ST), James Castro por Mostacilla (30' ST), Jorge Vidal por Gordillo (34' ST)

Amonestados en Cúcuta: Botero (21' PT), Angulo (14' ST), Caicedo (16' ST), Rivas (19' ST)

Amonestados en Chicó: Mostacilla (10' PT), Núñez (43' ST), Vidal (43' ST)

Expulsados: Mahecha (40' ST) y Perlaza (43' ST) por Chicó.

Estadio: Santiago de las Atalayas
Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente
Árbitro: Sebastián Restrepo (6)
Figura: Henry Hernández


Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR