Luis F. Mosquera, de Nacional, sancionado con 6 fechas
Archivo

Luis F. Mosquera, de Nacional, sancionado con 6 fechas

En el juego Nacional-Envigado, el volante celebró su anotación con un gesto obsceno y provocador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2012 , 08:26 a.m.

De acuerdo con la resolución 53 de la Dimayor, el jugador de Atlético Nacional Luis Fernando Mosquera incurrió en “provocación al público mediante conducta obscena”, comportamiento por el que fue sancionado con seis fechas de suspensión y una multa de tres millones cuatrocientos mil doscientos pesos ($3.400.200).

Mosquera salió expulsado del juego entre Nacional y Envigado al minuto 74 por realizar un gesto obsceno ante la afición y el banco verdolaga, luego de conseguir el único gol del compromiso que se disputó el domingo 30 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot.

Lea aquí: "Malinterpretaron mi celebración del gol", aseguró Luis F. Mosquera.

El árbitro Wilson Lamouroux envió a las duchas al volante vallecaucano cuando éste decidió festejar su gol posando las manos detrás de sus orejas de modo desafiante y tocando sus genitales.

Tras el incidente que le valió la tarjeta roja, el jugador expresó: “Lo que hice fue para demostrarle al ‘profe’ y a los compañeros que sí estamos colocando ganas y que sí tenemos huevos, pero en ningún momento se lo mostré a la hinchada (…) Le pido disculpas al que malinterpretó mi celebración del gol”.

Ante la determinación sancionatoria, el jugador verdolaga tiene derecho a interponer un recurso de reposición y apelación. De mantenerse la sanción, el volante se perderá las fechas 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de la Liga Postobón II-2012, pese a que en dos ocasiones, el técnico Juan Carlos Osorio lo respaldó abiertamente y ratificó que la celebración fue “malinterpretada”.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR