"Sacar el arco en cero contra Junior es como un triunfo": Buenaños
Archivo

"Sacar el arco en cero contra Junior es como un triunfo": Buenaños

La última vez que ganaron los 'opitas en Barranquilla fue en 1995 y el DT era Álvaro de Jesús Gómez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2012 , 06:01 p.m.

William Buenaños parece tener guantes de acero y guayos con resortes. A donde le tiran el balón al arquero de Huila, allá llega. Sin problemas y hasta con una sonrisa.

Y es que luego de su buen paso por Cúcuta Deportivo, Buenaños encontró en Neiva un lugar donde ratificar sus condiciones. El equipo huilense, que había recibido seis goles en dos partidos, arribó en la tercer jornada de la Liga II. Desde entonces, el guardavalla atajó en nueve compromisos y recibió seis anotaciones. Neiva quedó a sus pies.

“Esta es una nueva oportunidad que se me brinda en Neiva, trabajamos bien con el entrenador de arqueros y vivimos en un ambiente agradable. Eso nos da fortaleza para seguir enfocado en lo que uno quiere. Además, la confianza que me ha dado el cuerpo técnico y los jugadores ha sido clave”, cuenta Buenaños, de 26 años.

El guardavalla nacido en Cerrito, Valle del Cauca, parece haberle puesto un candado a su arco. De esos juegos que actuó con Huila, los nueve, en cinco el arco en cero.

Por ello, este arquero que además de haber atajado en Cúcuta Deportivo, en Unión Magdalena y en Alianza Petrolera, y hasta en Carabobo F.C. de Venezuela, anhela con volver a sacar el arco en cero en el estadio Roberto Meléndez cuando enfrente al poderoso, y ofensivo, Atlético Junior este miércoles a las 8 de la noche.

“Para nosotros es un juego muy importante, poco a poco el equipo ha levantado más. Tenemos un partido bonito contra Junior, queremos obtener los tres puntos y meternos dentro de los ocho mejores. Sacar el arco en cero es como un triunfo”, dice Buenaños.

Y es que Junior, que no contará con Teófilo Gutiérrez, es uno de los equipos más goleadores del torneo con 16 anotaciones, las mismas que Millonarios, Chicó y Cúcuta Deportivo. De ahí el reto, y objetivo, que se pone el arquero vallecaucano.

"Ellos (Junior) tienen grandes delanteros. Son un equipo que saben aprovechar las ventajas que ofrece jugar en Barranquilla y están haciendo un gran torneo. Será un lindo partido", dice este arquero que va por un nuevo partido con Huila y con el anhelo de sacar el arco en cero. Claro, y es que eso para Buenaños es como obtener una victoria.

La cifra:

El cuadro opita no gana en Barranquilla desde el 19 de Noviembre de 1995, cuando con goles de Manuel Acisclo Córdoba en dos oportunidades y el “Teacher” Berrio, se impuso tres goles por dos.

En esa oportunidad el técnico también era Álvaro de Jesús Gómez quien cortó una racha de 42 partidos sin conocer la victoria a domicilio

Posible formación de Huila: Williams Buenaños; Jorge Herrera, Anuar Hurtado, Ervin Maturana y Carlos Andrés Gallego; Yeison Rentería, Óscar Rueda, Alejandro Vélez y Edison Palomino; Lisandro Ariel Silva y Armando Carrillo. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR