Sin Teófilo, Junior busca volver al triunfo ante Huila en el 'Metro'
Archivo

Sin Teófilo, Junior busca volver al triunfo ante Huila en el 'Metro'

Dayro Moreno comandará el ataque de los 'tiburones', que quieren volver a sumar de a tres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2012 , 04:26 a.m.

Hay que pegarle una ‘rodadita’ al Huila. Después del empate en casa 1-1 ante Santa Fe y la derrota en Bogotá 2-0 frente a Millonarios, Junior necesita vencer al cuadro opita, este miércoles a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para mantenerse en los primeros lugares de la tabla y no empezar a enredar sus opciones de clasificación.

Ante la ausencia de Teófilo Gutiérrez, expulsado en el duelo con los ‘embajadores’, los 'rojiblancos' requieren la versión más alegre y anotadora de quien será su reemplazo, Dayro Moreno, acostumbrado a festejar sus goles con un peculiar bailecito.

“Siempre salimos a ganar. Esperamos tener una buena noche y regalarle un triunfo a toda la afición”, declaró el tolimense, que en las últimas fechas se ha destacado por su movilidad, lucha y ganas, en medio de un escaso acompañamiento ofensivo.

Carlos Rentería, el sucesor natural del artillero barranquillero, continúa recuperándose de una distensión muscular en el aductor de su pierna izquierda y no será tenido en cuenta. Por eso Dayro, que también suma cuatro goles, al igual que ‘Teo’ y Giovanni Hernández, asume la responsabilidad como definidor de Junior en el área rival.

“Vamos a ver qué nos puede entregar allá arriba”, dijo el técnico ‘Cheché’ Hernández.

Mientras al ataque se le pone ‘Bunde tolimense’, la defensa trata de afinarse con el regreso del ritmo vallenato. Los cesarenses Jáider Romero y Diego Amaya volverán a la línea estelar en lugar de Iván Vélez, que pasará al costado izquierdo, y Armando Nieves, que ni siquiera aparecerá en el banco de suplentes.

La otra novedad del onceno principal es la reaparición del samario Luis Carlos Ruiz como volante por derecha.

“Uno siempre quiere tener regularidad. Esa es la única forma de encontrarse, mucho más cuando uno no está acostumbrado a ser suplente. No desconozco el trabajo de mis compañeros. Cuando salí de la titular fue por la muerte de mi madre y una fecha de sanción. El equipo empezó a jugar bien y el ‘profe’ no lo quiso cambiar. Me toca ahora por la izquierda y espero hallar un buen nivel”, dice Iván Vélez.

Posible formación del Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Diego Amaya, Harold Macías, Iván Vélez; Braynner García, Luis Narváez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Dayro Moreno.

Por Rafael Castillo Vizcaíno
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR