Con cinco bajas, Atlético Nacional encara duelo con Patriotas en Tunja
Archivo

Con cinco bajas, Atlético Nacional encara duelo con Patriotas en Tunja

Sin Mosquera, Micolta, Calle y los Álvarez, el 'verde' jugará en La Independencia. Vuelve Macnelly.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2012 , 04:27 a.m.

Aunque no es novedades que Atlético Nacional presente fecha a fecha varios cambios en su plantilla titular, para el juego ante Patriotas en Tunja la mayoría de las modificaciones en el cuadro antioqueño sí son obligadas. Lesiones y sanciones causaron que el 11 verde que competirá en el estadio La Independencia sea diferente.

Con un grupo de 16 jugadores y con cinco bajas partió el ‘verde’ a territorio boyacense, para el choque ante el cuadro de Miguel Augusto Prince, en la fecha 12 de la Liga Postobón II-2012. La lista de ausentes la encabeza Luis Fernando Mosquera, por su expulsión en el partido ante Envigado, seguido de Jonathan Álvarez, quien en el mismo juego sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

Por una lesión isquiotibial se quedaron en Medellín Félix Micolta y Elkin Calle, quienes realizaron en la práctica del marte trabajo diferenciado. A estas ausencias se sumó la del delantero Diego Álvarez, que será reemplazo por Fernando Uribe, por una fuerte virosis que le impidió entrenar y viajar con el equipo a Tunja.

En medio de tantas bajas, el técnico Juan Carlos Osorio celebró el regreso de Macnelly Torres, tras cumplir con una fecha de suspensión, porque le permitirá a Nacional “una buena circulación de balón, por ser un volante con buen pase que ayudará a que encontrar los espacios”.

Para el entrenador, el partido con Patriotas es “una gran oportunidad para corroborar lo que ha hecho el equipo de visitante. Enfrentamos a un rival difícil, en una cancha complicada y con jugadores de mucha experiencia y de buen fútbol aéreo”.

Además el timonel verdolaga, que incluyó a Wílder Guisao en el grupo de viajeros, anotó de su colega: “Prince conoce muy bien el fútbol colombiano y seguramente va a planificar un partido difícil para Nacional. Esperamos hacer lo mismo con ellos”.

Entretanto, el volante Sebastián Pérez sería otra de las novedades en Tunja, luego de que Colfútbol autorizara que el jugador no se uniera a la Selección Colombia Sub-20 y así actuar junto a Alexánder Mejía ante los boyacenses.

“Por la rotación, tengo la oportunidad de jugar y vengo a poner mi granito de arena. Nacional tiene que mostrar jerarquía por sus jugadores y su historia. Eso es lo que estamos intentando hacer este semestre”, sostuvo Pérez.

Por su parte, el central Stefan Medina, que también regresa a la titular, manifestó: “Esperamos hacer un gran partido con Patriotas. Necesitamos los tres puntos y queremos conseguirlos. Sabemos que necesitamos ganar y ojalá se pueda jugar bien, aunque en el momento necesitamos son los resultados”.

Atlético Nacional, que viene de superar en casa 1-0 a Envigado, es cuarto en el Finalización con 18 puntos, producto de cuatro victorias, seis empates y una derrota. Mientras que Patriotas ocupa el puesto 16, con nueve unidades, y viene de perder con La Equidad.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alex Mejía, Sebastián Pérez; Macnelly Torres; Avilés Hurtado, Fernando Uribe y John Pajoy. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: La Independencia (Tunja)

Fecha: Miércoles 3 de octubre de 2012

Hora: 8:00 p.m.

Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR