"En Cali estamos tranquilos pero no confiados": Édgar Zapata
Archivo

"En Cali estamos tranquilos pero no confiados": Édgar Zapata

El club 'azucarero' contará con el regreso del capitán Faryd Mondragón en su visita al Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2012 , 02:03 p.m.

Los 'verdiblancos' van por su tercera victoria consecutiva que les permita dar el salto al grupo de los ocho. El club gestionó con el cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub 20 la permanencia del atacante Brayan Perea para las dos fechas de Liga (Quindío y Pasto), luego se concentrará con la 'tricolor' para el cuadrangular en Chile.

El plantel se vio más fuerte y sólido en los dos recientes juegos y tuvo la contundencia para mantener los resultados después de tomar ventaja en los primeros tiempos; logró cerrar su pórtico y dio tránsito al balón en los segundos cuarenta y cinco minutos tanto en Yopal como en Cali.

"El grupo siempre fue el mismo y se mantuvo fuerte sabiendo que lo positivo de nosotros estaba en nuestro interior, los únicos con obligación y compromiso para cambiar el destino deportivo del Cali éramos los jugadores y eso hicimos, con confianza en el trabajo e insistiendo en nuestro fútbol", explicó Édgar Zapata.

El defensor mantiene la confianza en el equipo para no dar más pasos en falso y el sacudón de hace algunos días les sirvió para ser fuertes y salir a flote con amor propio y vergüenza deportiva, aunque aún queda camino por recorrer y es deber seguir luchando.

"Estamos tranquilos con nuestra labor, pero no confiados, porque tenemos que demostrar en la cancha todo lo que recuperamos en las últimas fechas, con sacrificio individual, buen juego y obviamente con tres puntos para seguir en carrera", sostuvo.

El miércoles tienen un duelo de 'seis puntos' contra un Quindío que parece cayó en un bache y llega con necesidad de sumar, tan solo dos puntos separan a los futbolistas de Armenia con el cuadro 'azucarero'. El ganador seguirá encaminado y el perdedor quedará condicionado hasta las fechas finales del todos contra todos.

Zapata analizó al rival: "Los equipos del 'pecoso' Castro siempre corren, meten, no dan balones por perdidos y luchan hasta la última pelota; además  tiene dos referentes arriba como Sergio (Herrera) y Caicedo (Juan) que son peligrosos en el área y hay que vigilarlos con especial atención".

La defensa del Deportivo Cali volvió a la solidez de la temporada anterior y los ajustes realizados por el cuerpo técnico con Víctor Giraldo por derecha, Aguilar en la izquierda y los centrales Peralta y Zapata, además de la inclusión de Juan David Cabezas en el mediocampo parecen haber devuelto el equilibrio al grupo en el terreno de juego. La principal fortaleza es mental.

"Hay que sacar la jerarquía en los momentos difíciles y responder en la cancha con resultados, esa es la única forma de ser responsables con nuestra institución, el fin de semana le ganamos a un equipo con argumentos como el Medellín que venía muy bien en el campeonato y eso nos ayudó a fortalecer más nuestro trabajo", apuntó el lateral Víctor Giraldo.

El antioqueño no se detiene en el nombre del rival ni en su momento deportivo, considera que primero deben pensar en el Cali y plantear el partido con sus elementos para que sean los adversarios los que tengan la preocupación en el juego.

"Independiente del rival que enfrentemos debemos pensar en el Deportivo Cali, sin faltar el respeto a los demás, solo nos importa lo que suceda al equipo porque nuestra obligación es clasificar a los ocho, por eso buscamos los puntos con mucha entrega y estamos bastante optimistas de lograrlo", concluyó Giraldo.

Probable formación del 'azucarero': Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Édgar Zapata, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Álvaro Domínguez, Andrés Escobar y Brayan Perea (Biscayzacú).

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR