'Bolillo' vs. Leonel: pulso entre amigos en partido Medellín-Itagüí
Archivo

'Bolillo' vs. Leonel: pulso entre amigos en partido Medellín-Itagüí

Los técnicos paisas chocarán desde el banco y pondrán a prueba a sus equipos para acercase al punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2012 , 04:26 a.m.

En la fecha 12 de la Liga Postobón II-2012 se vivirá un partido especial entre los entrenadores Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez, dos amigos que defendieron los mismos sueños y objetivos en la Selección Colombia. Sin embargo, en esta ocasión cada uno tirará por su lado en el clásico entre Independiente Medellín e Itagüí, en el Atanasio.

Aunque comparten un estilo y fueron formados en la misma escuela, los timoneles ya calibraron a sus escuadras y tienen listas sus tácticas y estrategias para un compromiso que le permitirá a rojos o a dorados seguir escalando en la tabla.

Sin duda, el DIM llega más necesitado luego de perder 2-0 ante el Deportivo Cali y descender a la quinta casilla de la tabla, con 18 puntos. Y para evitar una nueva caída, ‘Bolillo’ apenas ajustó una pieza con el regreso al equipo titular de Jorge Arias, la única novedad del Medellín para el choque con las ‘águilas’.

“De nuevo el ‘profe’ me dio la confianza y regreso a la titular. Espero hacer las cosas bien, ganar y que estemos arriba de la tabla para alcanzar nuestra clasificación. Eso es lo que queremos”, dijo Arias, quien en reemplazará al lateral izquierdo Luis Tipton.

Entretanto, el central argentino Diego Herner sostuvo: “Va a ser un partido difícil. Vamos por los tres puntos y a encararlo con la seriedad. Confiamos en nuestro trabajo, aunque nos cuesta mucho ganar y jugar bien”.

Y del sólido rival, el defensa dijo: “No pensamos tanto en Itagüí, priorizamos más lo que tenemos que hacer nosotros y en nuestro juego. Si hacemos las cosas bien, tenemos chance de ganar este duro partido”.

“Sumar y sumar”

En la otra orilla las aspiraciones son similares, tras el empate sin goles en el nido con el Cúcuta Deportivo. Ya los dirigidos por Leonel Álvarez tienen el libreto estudiado para el duelo con el DIM y están tranquilos por ser terceros en el Finalización, con 20 puntos.

“Vamos a salir a proponer ante un buen equipo, que está bien dirigido por un gran amigo”, sostuvo el DT, quien reveló que David Córdoba será baja por un problema en los gemelos. Para cubrir la ausencia, el entrenador utilizará a Carlos Mario Arboleda como volante, mientras que Marlon Piedrahita oficiará como lateral derecho.

Leonel dejó ver que ese pulso con ‘Bolillo’ lo vivirá con intensidad y viéndolo casi como un desconocido. “Es un partido independiente de la amistad. Cada uno buscará los suyo. Hernán quiere ganar y yo también. Ojalá mi equipo responda, se comporte bien tácticamente y sume”, dijo el timonel.

Y ese vínculo, que se fortaleció cuando integraron el cuerpo técnico del seleccionado patrio, no le impidió al estratega dorado anunciar que Itagüí quiere “irrespetar al Medellín en la cancha, porque este juego es una final. En el torneo solo sirve sumar y sumar”.

Alineaciones probables

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jhonnier González, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Julián Guillermo, Felipe Pardo, John Viáfara; William Arboleda; Germán Cano. DT: Hernán Darío Gómez.

Itagüí: Róbinson Zapata; Marlon Piedrahita, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Jhonny Vásquez, Carlos Mario Arboleda, Cléider Alzate; Jorge Aguirre y Johan Fano. DT: Leonel Álvarez.

Estadio: Atanasio Girardot

Fecha: Miércoles 3 de octubre de 2012

Hora: 8:00 p.m.

Boletería: Norte y Sur $19.000, Oriental $30.000, Occidental $51.000, VIP $69.000, Platea $79.000, Sur niños $11.000 y Oriental niños $15.000

Televisión: Sin transmisión

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR