"Real Cartagena llega motivado porque viene de ganar": Carlos Giraldo
Archivo

"Real Cartagena llega motivado porque viene de ganar": Carlos Giraldo

El capitán del Deportivo Pasto regresa para enfrentar a al cuadro 'heroico' en el Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2012 , 03:30 p.m.

Un duelo de necesitados es el que se podrá apreciar este miércoles en el estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto entre el cuadro 'volcánico' y el Real Cartagena. Ambos equipos necesitan los tres puntos para realidades muy distintas: los 'heroicos' para seguir en la pelea por mantener la categoría y los nariñenses para continuar en la lucha por un cupo a los cuadrangulares.

El onceno que dirige el técnico Flabio Torres llega al duelo contra los cartageneros después de caer frente a Once Caldas en Manizales y tras perder su invicto de 41 fechas ante Nacional y ante su publico deberá recuperarse en la tabla.

Las novedades en el equipo pastuso pasan por la salida del equipo de Marino García, jugador que solía actuar como central y lateral izquierdo y quien llegó a un acuerdo con los directivos del onceno 'volcánico' para salir del club tras verse involucrado el pasado fin de semana en incidentes de indisciplina junto a Mauricio Mina.

Ayron del Valle, aunque salió expulsado en el estadio Palogrande, podrá jugar ante el equipo de Hubert Bodhert por la convocatoria de Kevin Rendón a la Selección Colombia Sub-20. Carlos Giraldo, quien cumplió su fecha de sanción por amonestaciones, regresará a la titular en lugar de Jaime Córdoba.

Precisamente, el capitán del cuadro pastuso, Carlos Giraldo, habló del bajo rendimiento del equipo en los dos últimos encuentros y aseguró que frente al elenco 'albo' su equipo jugó mejor que ante Nacional: "El haber perdido el encuentro con Nacional nos golpeó un poco. Somos concientes de que no jugamos un buen partido. En Manizales el grupo tuvo una buena presentación y no nos acompañó la suerte. El rendimiento ante Once Caldas fue mucho mejor que ante Nacional".

Con la derrota ante el cuadro 'verdolaga', Deportivo Pasto perdió su invicto, pero de paso se quitó la presión que generaba esa cifra. Giraldo afirmó que prefería tener la presión y seguir con la imbatibilidad en el Libertad: "Yo hubiese preferido seguir invicto. En casa siempre fuimos muy fuertes, así nos generara un poco de presión, yo hubiese preferido ganarle a Nacional o empatar para seguir conservándolo. Ahora solo queda sumar de a tres frente a Cartagena para seguir pensando en alcanzar el grupo de los ocho".

Real Cartagena llega motivado a San Juan de Pasto por su triunfo frente a Deportes Quindío y no se rinde en su búsqueda por mantener la categoría. El capitán se refirió al duelo contra los 'heroicos'como uno de los partidos del año para el cuadro 'volcánico': "Preocupa que ellos van a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. Real Cartagena llega motivado porque vienen de ganar. Entonces tenemos que tener mucho cuidado porque es uno de los partidos más difíciles que vamos a jugar en el año".

Finalmente, Giraldo, no se mostró preocupado porque se acaba el margen de error para obtener puntos e ingresar a los cuadrangulares finales: "Está complicado, pero todavía hay 24 puntos en disputa y es muy prematuro para hablar de si va a alcanzar o no va alcanzar. Nosotros tenemos un partido contra Cartagena para ganar o ganar porque la ilusión está y hay que ir paso a paso. El primer peldaño es Real Cartagena para tratar de llegar a 16 puntos".

Real Cartagena visita al Pasto tras su reencuentro con el triunfo

Con aire en la camiseta y sobre todo, con una dosis de oxígeno tras haber sumado tres puntos vitales ante el Quindío para seguir en la pelea para mantener la categoría, Real Cartagena visita al Deportivo Pasto con la idea seguir ganando y poder escapar del descenso directo, posición que ocupa con 111 unidades, cinco menos que el Cúcuta Deportivo que está en la promoción.

El técnico del cuadro 'heroico' Huberth Bodhert se refirió al triunfo sobre el equipo 'cuyabro' y a los efectos que esa victoria puede tener en la parte afectiva de sus pupilos: "A Real Cartagena le hacia falta ganar, porque venia haciendo méritos y los resultados no se le daban. El equipo tiene actitud y ahora ganamos en confianza. Esperamos que este sea el inicio de una buena racha que nos permita salvar la categoría".

El cuadro 'auriverde' viajó en la mañana de este martes a la capital del departamento de Nariño con una nómina de 16 jugadores para medirse este miércoles a las ocho de la noche con los dirigidos del técnico Flabio Torres.

Luis Sierra recibió tarjeta amarilla ante el Quindío y no podrá actuar frente al Pasto. Todo indica que el volante será reemplazado por Luis Iriarte. Esa sería la única novedad en el once titular con el que el profesor Bodhert logró su primera victoria con el Cartagena desde que tomó el lugar de Germán 'Basilico' González.

Posibles formaciones:

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano, Jhon Montaño; Ayron del Valle , René Rosero, Carlos Giraldo, Víctor Zapata, Omar Rodríguez y Edwards Jiménez. DT: Flabio Torres.

Real Cartagena: Walter Noriega; Julián Pachón, Luis Caraballo, Matías Marchesini, Campo Elías Santa Cruz, Luis iriarte, Eduardo Carrillo, José Nájera, Rodrigo Marangoni, César Arias y Digno González.DT: Hubert Bodhert

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR