Universidad Católica quiere levantar cabeza en Suramericana
Archivo

Universidad Católica quiere levantar cabeza en Suramericana

Los chilenos enfrentan a Atlético Goianense, debutante en un torneo internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2012 , 12:43 p.m.

La Universidad Católica, en crisis futbolística y con su entrenador uruguayo Martín Lasarte bajo la sombra de la duda, buscará este miércoles levantar cabeza en los octavos de final de la Copa Suramericana frente al desconocido Atlético Goianiense brasileño.

La Universidad Católica perdió a domicilio el pasado domingo frente al Colo Colo (0-2) y está casi fuera de carrera en Clausura chileno y de una clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Lasarte, con poco más de cuatro meses en el banco de la UC, es el técnico de menor rendimiento de los cuatro que han pasado por el equipo desde el 2010 y de los cuatro últimos partidos jugados en el torneo de Clausura, ha perdido tres.

Sin embargo, en la Copa Suramericana la UC ha logrado abrirse paso hasta los octavos, en los este miércoles jugará el partido de ida contra un debutante a nivel internacional y colista del torneo brasileño.

"Creo que es una buena oportunidad para seguir avanzando donde las cosas han salido relativamente bien, es una oportunidad de dar una alegría a la gente", manifestó Lasarte.

A juicio del centrocampista argentino Tomás Costa, el compromiso "es muy importante" y una oportunidad "de dejar a Católica bien parada a nivel internacional".

"Goianiense es un equipo que no es tan conocido para nosotros, aunque ya les vimos algunos partidos. Todo equipo brasileño tiene individualidades importantes", analizó Costa y consideró que "tenemos que ir a buscar el partido sin descuidar nuestro arco, tiene que ser un partido bien planteado".

El Goianiense ya se encuentra en la capital chilena y sus responsables ven la
Suramericana como una oportunidad de salvar la imagen en momentos en que ven inminente el descenso del equipo a la segunda división brasileña.

"No podemos quedarnos en los lamentos. El partido es un compromiso importantísimo para la historia del club, que por primera vez juega fuera de Brasil", comentó Artur Neto, entrenador del Goianiense.

"Tenemos que darle prioridad a la Suramericana", agregó el entrenador, que espera que el torneo sirva de revulsivo en la complicada tarea de intentar evitar el descenso. "Estamos en el último lugar. No tenemos cómo caer más. Pero tenemos la oportunidad de disputar un título internacional, tenemos que concentrarnos en la Suramericana", coincidió el centrocampista Danilinho.

En la delegación de 19 jugadores que viajó a Santiago está incluido el delantero Ricardo Bueno, que viene saliendo de una lesión.

Alineaciones probables

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, David Henríquez, Matías Pérez; Michael Ríos, Tomás Costa, Fernando Cordero, Fernando Meneses; Álvaro Ramos y Roberto Ovelar o Nicolás Trecco. Entrenador: Martín Lasarte.

Atlético Goianiense: Marcio; Marcos, Renié, Gustavo; Diego Giaretta, Dodó o Marino, Pituca, Ernandes, Danilinho; Diogo Campos y Patrick o Ricardo Bueno. Entrenador: Artur Neto.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres.
Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.
Hora: 20:15 (23:15 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR