header-articulo
Sarmiento sacude su nómina para choque Envigado-Once Caldas
Archivo

Sarmiento sacude su nómina para choque Envigado-Once Caldas

El 'naranja' recibirá al cuadro 'albo' con cinco novedades. Yuberney y Jamillacson, titulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2012 , 11:56 a. m.

“Vamos a pelear los 21 puntos que aún están en disputa”, advirtió Pedro Sarmiento como una manera de levantar el ánimo de sus dirigidos, tras caer con Atlético Nacional. Y esa lucha el DT de Envigado la emprenderá siguiendo su olfato y echando mano de sus mejores hombres.

Como sosteniendo la misma nómina durante la Liga Postobón II-2012 el ‘naranja’ no despegó, Sarmiento sacudió el equipo titular y enfrentará a Once Caldas en el Parque Estadio Sur con cinco novedades. Además del regreso del central Andrés Orozco, luego de pagar su fecha de sanción, el estratega anunció cambios drásticos en ataque.

Con Milton Rodríguez en el banco, el timonel ‘naranja’ posó en los pies de Jamillacson Palacios y Yuberney Franco la responsabilidad de solucionar la falta del gol que tiene al equipo antioqueño en el penúltimo lugar de la tabla.

Yílmar Angulo es otro de los jugadores que estará en acción ante el ‘blanco blanco’, en reemplazo de Jonny Mosquera, que acumuló tres tarjetas amarilla. Mientras tanto, Néider Morantes fue habilitado y sí jugará gracias a la convocatoria de Julián Figueroa al seleccionado Sub-20.

“El equipo mejoró y cambió su mentalidad. No queremos solamente vender humo, sino entrar al octogonal y seguir proponiendo buen fútbol. Ya hicimos el duelo y empezaremos de cero con Once Caldas. Tenemos que ganar, no hay otra opción”, sostuvo Sarmiento, quien reveló que Freddy Hurtado actuará como lateral derecho, puesto de Nelson Lemus.

Por su parte, el volante Mateus Uribe se unió a la voz del entrenador ‘naranja’ al decir que “queremos salir adelante y obtener buenos resultados. Hacemos un buen trabajo y solo nos falta el gol y empezar a ganar. Tenemos que pelear por eso este miércoles”.

Del rival, el jugador puntualizó: “Once Caldas es un equipo muy duro que viene fuerte porque ganó. Nosotros ya no tenemos margen de error. Tenemos que ganar o ganar. Ya no podemos perder más puntos como local”.

Envigado ocupa la casilla 17 en la Liga Postobón II y apenas suma nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y seis derrotas. Este miércoles recibe a Once Caldas, en la fecha 12 del Finalización.

Alineación probable

Envigado: Luis ‘Neco’ Martínez; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Mateus Uribe, Yílmar Angulo, Néider Morantes, Yulián Mejía; Jamillacson Palacios y Yuberney Franco. DT. Pedro Sarmiento.

Estadio: Parque Estadio Sur
Fecha: Miércoles 3 de octubre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Boletería: Preferencia $15.000
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar