"La expulsión le costó a América", lamentó Johnny Rivera
Archivo

"La expulsión le costó a América", lamentó Johnny Rivera

El mediocampista de América lamentó la derrota luego de haber recuperado un 2-0 en contra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2012 , 11:06 a.m.

“El partido fue intenso y los dos contrincantes salimos a jugarnos una final”, expresó Rivera al concluir el juego en el Hernán Ramírez Villegas. Los americanos lograron en el primer tiempo igualar a dos tantos una desventaja que parecía lejana por crasos errores defensivos, pero en la parte complementaria se acabó la nafta y el local concretó el gol de la victoria.

Lea aquí: El clásico tipo 'A' en la 'B' fue para Pereira: venció 3-2 al América.

“América jugó bien, estaba yendo al frente con continuidad y varios acompañábamos la finalización de la jugada, por ejemplo en el primer gol que marqué metido en el área, luego empatamos y nos faltó concretar un par más para terminar con ventaja parcial. En el segundo tiempo tras la expulsión todo fue más complicado”, dijo el volante.

La tarjeta roja sobre Yamith Cuesta llevó al cuerpo técnico a modificar el equipo e ingresar al zaguero Yeison Murillo en lugar de Stiven Mendoza, el jugador más desequilibrante del América en el compromiso, allí perdió el poco peso ofensivo que tenía en el juego.

Para Rivera: “La expulsión nos costó, luego anotan el tercer gol y no logramos acomodarnos en la cancha. El partido fue de ida y vuelta y estaba para quien acertara en el arco rival, desafortunadamente para nosotros fue Pereira quien convirtió primero y no pudimos volver a igualar el marcador con un hombre menos”.

Pereira logró un triunfo de oro contra un rival directo en la pelea por ser cabeza de serie en las semifinales, con nueve puntos por disputar y siete unidades de diferencia sobre América y Rionegro, tercero y cuarto en la tabla, solo una debacle evitaría que los ‘matecañas’ consiguieran el objetivo.

Los ‘diablos rojos’ sufrieron el rigor de la competencia y fueron superados por un rival con hambre de gloria y que probablemente se medirá a ellos en la fase siguiente, la derrota deberá ser un llamado de atención para corregir diferentes aspectos pensando en el cuadrangular semifinal.

“El choque fue intenso y los dos contrincantes salimos a jugarnos una final porque estamos encaminados a clasificar y los partidos serán así de aquí hasta la pelea por el título porque todos tenemos el mismo objetivo”, enfatizó ‘el cantante’ Rivera.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR