"Millonarios es favorito a ganar serie con Palmeiras": León D. Muñoz
Archivo

"Millonarios es favorito a ganar serie con Palmeiras": León D. Muñoz

El exfutbolista, que pasó por ambos clubes, habló del pulso en octavos de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2012 , 07:29 a.m.

León Darío Muñoz no niega su fuerte vínculo con el fútbol brasileño y en especial con Palmeiras. Sin embargo, a pocas horas de choque entre el 'Verdão' y Millonarios, el exjugador antioqueño le apuesta a la escuadra colombiana, en la que apenas jugó seis meses.

Los seis años que militó en Palmeiras y el afecto que le tiene al 'embajador' lo autorizan para hablar de la serie en octavos de final de la Copa Suramericana que arranca este martes. "Por el momento de Palmeiras, no creo que vaya a ser un partido complicado para Millonarios", es el primer análisis de Muñoz sobre la confrontación.

Y tiene razón. La escuadra brasileña está más preocupada por salir del penúltimo lugar de la tabla y no descender en su liga. "Por la situación que está en el campeonato brasileño, no le va a dar tanta importancia a la Copa Suramericana. Así que jugará con un equipo alterno este primer partido", comentó el exdelantero.

Con estos antecedentes y reconociendo en bueno momento del cuadro azul, León Darío opinó: "Millonarios es favorito en la serie por la importancia que le está dando al partido. El equipo está trabajando para conseguir títulos internacionales. Y nada mejor que este partido para probar que hay un buen equipo y olvidar el juego con el Real Madrid".

Sin dejar de ser optimista, Muñoz recordó que "pese al presente, Palmeiras no deja de ser un equipo grande y de mucho nombre". Y en contraste apuntó: "Millonarios tiene jugadores con recorrido y que están pasando por un buen momento. No creo que se vayan a asustar con un partido de estos".

El exjugador analizó el presente de las dos escuadras en las que jugó. "En Brasil es normal que un equipo grande pase por momentos difíciles, por las condiciones del campeonato. No niego que golpea, pero sirve para reestructurar el club y buscar nuevos talentos", dijo Muñoz, recordando que vivió el descenso Palmeiras en 2002.

Por su parte, León Darío dijo sobre el 'albiazul': "Este equipo puede soñar con un título.  Creí que iba a pasar el año pasado, pero Junior lo eliminó (...) Todos los jugadores que pasamos por Millonarios quisimos ser campeones".

Muñoz, que actualmente tiene a prueba jugadores colombianos en el fútbol brasileño, comentó sobre el 8-0 ante el Madrid en el Santiago Bernabéu: "Fue un partido mal planeado, un error de los directivos. Era innecesario hacer un partido cruzado con el torneo colombiano. Además, no es fácil enfrentarse a un equipo lleno de figuras y ahora se escribe una historia inolvidable".
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

 

COMENTAR
GUARDAR