header-articulo
Arsenal quiere olvidar ante Olympiacos irregular marcha en la Premier
Archivo

Arsenal quiere olvidar ante Olympiacos irregular marcha en la Premier

Estos dos equipos se han enfrentado en 3 ocasiones y los ganadores han sido los 'gunners'

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2012 , 07:22 a. m.

Arsenal inglés recibe este miércoles al Olympiacos griego con el objetivo de afianzarse en la cabeza del grupo B de la Liga de Campeones, en la que ya cuenta con tres puntos fruto de su victoria ante el Montpellier francés (1-2), y de olvidar su irregular marcha en la Premier.

Será la tercera vez en cuatro temporadas en la que se vean las caras los dos equipos, enfrentamientos en los que hasta ahora ha salido victorioso el club de Londres, que espera proseguir su racha y dejar atrás la derrota del pasado sábado ante el Chelsea en la competición doméstica, que le alejó aún más de las primeras posiciones.

Pese al refuerzo que supuso para los de Arsène Wenger la incorporación del español Santi Cazorla, que llegó este verano procedente del Málaga, los "gunners" solo han logrado dos victorias en liga, frente al Liverpool (0-2) y el Southampton (6-1), en las seis jornadas disputadas.

Cazorla es ya imprescindible junto al también español Mikel Arteta, muy cómodo y efectivo para el juego del equipo en la nueva posición, más retrasada, que le asignó el técnico francés. Vito Mannone, el segundo portero del Arsenal, seguirá de titular debido a la baja del meta Wojciech Szczesny.

Por su parte, el Olympiacos, que en la primera jornada de la Liga de Campeones perdió en casa ante el Schalke alemán (1-2), viajó a Londres consciente de la dificultad del partido y la superioridad del rival.

"Vamos a intentar hacer un buen partido. Sabemos que no somos favoritos", dijo el entrenador del Olympiacos, Leonardo Jardim, que tiene al equipo líder de la liga griega con 15 puntos tras sumar cinco victorias en cinco partidos.

Su excelente trayectoria en la competición doméstica se vio empañada, sin embargo, por los síntomas de debilidad que dio en el partido frente al Schalke, y los jugadores del Olympiacos tratarán de dejar una buena imagen en su enfrentamiento con el Arsenal, que el español David Fuster reconoce como "uno de los más difíciles" a los que tendrán que hacer frente.

"Marcar en la Liga de Campeones es siempre difícil, especialmente cuando te enfrentas al Arsenal. El año pasado dimos un buen espectáculo contra el equipo inglés y ahora lo haremos lo mejor posible", señaló Fuster, que alabó a Cazorla, de quien dice que "ha elevado el nivel del Arsenal".

Alineaciones probables

Arsenal: Mannone; Jenkinson, Metesacker, Vermaelen, Gibbs; Oxlade-Chamberlain, Arteta, Cazorla; Walcott, Gervinho, Podolski.

Olympiacos: Megyeri (Carroll); Holevas, Manolas, Contreras, Papazoglu; Modesto, Maniatis, Abdoun, David Fuster, Paulo Machado (Ibagaza); y Djebbour.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)
Estadio: Emirates Stadium
Hora: 20:45 h.

EFE

Comentar
Guardar