Dinamo de Kiev, con ilusiones renovadas, recibe al Dinamo de Zagreb
Archivo

Dinamo de Kiev, con ilusiones renovadas, recibe al Dinamo de Zagreb

El equipo ucraniano estrenará al técnico Oleg Blokhin para superar su mala racha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2012 , 07:13 a.m.

Dinamo de Kiev vuelve a Europa con un nuevo entrenador, el legendario Oleg Blokhin, que asumió los mandos del equipo después de dos derrotas estrepitosas de su antecesor Yuri Siomin, que salió con un marcador de 4-1 de París en la primera jornada de la Champions, ante el París Saint-Germain (PSG).

Siomin fue destituido hace una semana tras perder con idéntico marcador ante el Shakhtar Donetsk, su gran rival en los últimos años, en los dieciseisavos de final de la copa ucraniana. Blokhin, que seguirá a las órdenes de la selección de Ucrania durante al menos otros dos partidos clasificatorios para el Mundial 2014, se estrenó con su nuevo equipo con una victoria ante el modesto Zariá.

El Dinamo, que invirtió una importante cantidad de dinero en renovar esta temporada al equipo, espera dar la vuelta a su mal arranque en la Liga de Campeones para luego también escalar hasta el primer puesto de su liga nacional, en la que es segundo detrás del Shakhtar, que aventaja a los de Kiev.

"La derrota por 4-1 ante el PSG no significa nada. Recuerdo que hace un par de años en Shakhtar perdió por 5-1 ante el Arsenal en Londres y luego se clasificó para la siguiente ronda. Lo que importa son los puntos, no el marcador", dijo Blokhin al diario ruso Sport-Express.

Por su parte, el técnico del Dinamo de Zagreb, Ante Cacic, dijo que su equipo va por la victoria. "Vamos a Kiev por nuestro primer millón de euros", señaló Cacic, enm referencia a la suma que obtiene el ganador del grupo.

Cacic no se ha desmolarizó por la derrota con 0-2 a domicilio frente al Porto el 18 de septiembre en el primer partido de la competición. Fue la séptima derrota consecutiva del equipo croata en la Liga de Campeones.

"Cada partido es una oportunidad. Debemos limitar la calidad del rival y dar nuestro máximo. El fútbol es el deporte en que no siempre gana el mejor", declaró el técnico croata.

El Dinamo podría quedarse sin el guardameta Kelava, que perdió un entrenamiento por una infección vírica, aparte de las bajas seguras de Bozovic, Ibáñez y Tomecak. Cacic considera a Andriy Yarmolenko como "el mayor peligro" para su equipo, ya que "todas las acciones" pasan por este jugador, y por el centrocampista croata Niko Kranjcar.

Al referirse al nuevo entrenador de los ucranianos, Oleg Blokhin, dijo que es un honor competir con quien era un excelente jugador mundial y ahora es un extraordinario seleccionador y técnico.

Alineaciones probables

Dinamo Kiev: Koval; Danilo Silva, Khacheridi, Mikhalik, Taiwo; Gamash, Miguel Veloso, Yarmolenko, Kranjcar; Raffael e Ideye.

Dinamo de Zagreb: Kelava (Mitrovic), Vida, Tonel, Simunic, Pivaric, Ademi, Kovacic, Sammir, Rukavina, Cop, Beqiraj.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG)
Estadio: NSK Olimpiyskyi, Kiev.
Hora: 20.45.

EFE

COMENTAR
GUARDAR