header-articulo
Michael Ballack confirmó que se retira del fútbol profesional
Archivo

Michael Ballack confirmó que se retira del fútbol profesional

Entre sus registros quedan las 98 veces que vistió la camiseta de la Selección de Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2012 , 06:56 a. m.

El exinternacional alemán Michael Ballack confirmó este martes el fin de su carrera, que ya se presentía desde el comienzo de la temporada cuando no renovó su contrato con el Bayer Leverkusen ni fichó con ningún otro club alemán. No obstante, Ballack hasta ahora no había descartado fichar por algún club por fuera del periodo de fichajes, lo que podía hacer debido a que era un jugador sin contrato vigente.

Este martes, en una declaración leída por su abogado, Ballack anunció oficialmente el fin de su carrera. "Con 36 años me queda el recuerdo de una larga y maravillosa carrera como profesional con la que de niño no me habría atrevido a soñar", dijo Ballack.

"Fue un privilegio jugar bajo entrenadores de primera clase y con jugadores fantásticos", agregó el exjugador. Ballack admitió que le hará falta jugar ante 80.000 personas o marcar goles pero agregó que, pese a que se le había relacionado con equipos australianos, los primeros meses sin fútbol le había convencido de que había llegado el momento de decir adiós.

Ballack jugó 98 partidos con la selección alemana, fue subcampeón del mundo en 2002, subcampeón de Europa en 2008 y tercero en el Mundial de 2006. Además fue dos veces campeón alemán con el Bayern y una vez con el Kaiserslautern, y con el Chelsea campeón inglés.

Con el Bayer Leverkusen y con el Chelsea Ballack alcanzó la final de la Liga de Campeones pero en ambas ocasiones sus equipos cayeron derrotados ante el Real Madrid y ante el Manchester United respectivamente.

EFE 

Comentar
Guardar