"A Teófilo lo provocan", asegura el técnico 'Cheché' Hernández
Archivo

"A Teófilo lo provocan", asegura el técnico 'Cheché' Hernández

El DT de Junior cree que el goleador debe sacar a relucir su experiencia y evitar roces con rivales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2012 , 03:14 a.m.

Aunque consideró injusta la expulsión de Teófilo Gutiérrez en la derrota 2-0 ante Millonarios, el técnico del Junior, José Eugenio Hernández, admite que el delantero debe autocontrolarse y obviar cualquier incitación dentro de la cancha.

“Lo que pasa es que lo están provocando y eso sí lo tiene que saber interpretar él. Lo están provocando, le están diciendo cosas, no solamente en el partido del sábado, desde antes, contra Santa Fe y Cali, me consta”, expresó ‘Cheché’ al final de la práctica matinal de este lunes.

El orientador rojiblanco aseguró que dialoga “permanentemente” con ‘Teo’ al respecto. “Le digo que muchos ojos están encima de él, que mire a la izquierda a la derecha, para arriba, para abajo, es un referente de Junior y el fútbol colombiano, cualquier movimiento que haga va a tener ojos encima, es un momento que tiene que saber asimilar”, comentó el DT.

Según Hernández, en la medida que el goleador controle sus impulsos y se dedique a jugar, se acabarán las amarillas y los constantes roces con los adversarios.

“No hay justificación, no es de justificar, pero él como deportista y profesional del fútbol debe demostrar esa experiencia que ha adquirido, no se puede dejar provocar, caer en la misma situación del rival que le está pegando”.

En cuanto a la acción que generó la tarjeta roja a Gutiérrez y mermó el desempeño del Junior ante los ‘Embajadores’, el timonel bogotano no vio una voluntad de hacer daño que ameritara la decisión del árbitro.

“Me parece que Teófilo sale a recibir el balón, no veo una agresión mal intencionada, veo un jugador que sale a buscar la pelota y en el movimiento levanta los brazos normalmente. Ahí viene Franco que se tira al suelo”.

‘Cheché’ Hernández afirma que la expulsión de Teófilo fue determinante en la pérdida del invicto y de la posibilidad de convertirse en líder solitario. “Millonarios no creó una sola oportunidad de gol hasta el minuto 36 cuando anotan el primero en pelota quieta. Junior fue aplicado y tuvo opción de anotar, pero no lo consiguió”, opinó el DT rojiblanco. “La discusión nos hizo salir del partido. Mentalmente no se encontró en el segundo tiempo. Se luchó, pero ya no estábamos”.

CAMBIOS EN LA TITULAR

El regreso de Diego Amaya, la ubicación de Iván Vélez como lateral izquierdo y la vuelta de Luis Carlos Ruiz son las principales novedades de la titular del Junior de cara al partido contra el Huila, mañana, desde las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Amaya retorna en reemplazo de Armando Nieves tras cumplir una fecha de sanción por expulsión, mientras que Vélez, de perfil derecho, toma el carril donde venía actuando el zurdo Arol Reyes.

“Ya he jugado varias veces por ese costado”, expresó el vallecaucano.

El vallenato Jáider Romero, que fue suplente en el partido ante Millonarios, retoma su puesto como lateral diestro.

Ruiz jugará como volante por derecha y Dayro Moreno ocupará el lugar de Teófilo Gutiérrez, expulsado.

Junior formará así: Viera; Romero, Amaya, Macías, Vélez; García, Narváez; Ruiz, Giovanni, Vladimir; Dayro.

Por Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR